Descripción detallada del programa de estudios

Cuadro resumen

El Master en Intervención Psicopedagógica consta de 60 créditos de los cuales: 16 corresponden a 4 materias obligatorias, 20 corresponden a la elección de 5 materias optativas, 12 corresponden a prácticas externas y 12 al Trabajo Fin de Master. A continuación se encuentra la distribución de los créditos y el acceso a las GUÍAS DOCENTES de cada materi:.

TIPO DE MATERIACRÉDITOS
Formación básica
Obligatorias16
Metodología Observacional en la Intervención Psicopedagógica 4
Investigación Cualitativa 4
Análisis cualitativos y cuantitativos de datos en investigación psicoeducativa 4
Evaluación e impacto de la investigación psicoeducativa 4
Optativas (A elegir 20 créditos)20
Orientación Psicopedagógica 4
Los enfoques de aprendizaje. Aprender a aprender, un factor de calidad en Educación Superior 4
Procesos de autorregulación del aprendizaje 4
Desarrollo y promoción del pensamiento en el aula 4
Orientación Psicopedagógica 4
Elaboración de indicadores de calidad en evaluación 4
Metodología para la evaluación de programas psicoeducativos 4
Evaluación de la calidad de centros educativos multiculturales 4
Prácticas externas12
Prácticas Externas 12
Trabajo fin de Máster12
Trabajo Fin de Master 12
CRÉDITOS TOTALES60

Módulo I: Cursos Metodológicos; Asignaturas Obligatorias

Módulo II: Intervención y Evaluación Psicoeducativa; Asignaturas Optativas

Módulo III: Prácticas Externas

12 créditos de prácticas psicopedagógicas y conferencias

Los contenidos a desarrollar en este Módulo vienen a completar la naturaleza académico-profesional del Máster propuesto, estando estrechamente relacionados con el objetivo de vincular al alumno al ámbito socio laboral.

Módulo IV: Trabajo Fin de Máster

Los Trabajos Fin de Master estarán tutorizados por un profesor del máster y versarán sobre una de las líneas de investigación que a continuación se detallan:

  • Educación en valores para la convivencia en los centros.
  • Evaluación e intervención para la mejora.
  • Concepciones del aprendizaje. Desarrollo del pensamiento.
  • Integración curricular y desarrollo de competencias
  • Evaluación de la investigación y de programas educativos.
  • Planificación y evaluación de programas de orientación
  • Evaluación en educación social, ambiental e institucional.
  • Calidad institucional y educativa.
  • Evaluación de estrategias de aprendizaje en Educación Superior y contextos externos.
  • Evaluación de Centros Educativos Multiculturales.
  • Fecha de defensa del Trabajo Fin de Master:
    • Primera convocatoria: del 23 al 25 de Junio de 2020 a las 9:30h.
    • Segunda convocatoria: día 16 de Septiembre de 2020 a las 9:30 h.

El trabajo debe llevar el informe del tutor y el anexo 2.

ADENDAS A LAS GUÍAS DOCENTES

Conforme a lo establecido en el PLAN DE CONTINGENCIA PARA LA DOCENCIA Y EVALUACIÓN NO PRESENCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA, tal y como fue aprobado por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 17 de abril de 2020, en cumplimiento de lo establecido en las Recomendaciones sobre criterios generales para la adaptación del sistema universitario español ante la pandemia del Covid-19, durante el curso 2019-2020 de la Conferencia General de Política Universitaria del Ministerio de Universidades, se han elaborado las siguientes adendas a las Guías Docentes de cada materia del master:

MÓDULO I: CURSOS METODOLÓGICOS

MÓDULO II INTERVENCIÓN Y EVALUACIÓN PSICOEDUCATIVA

MÓDULO III ACCIONES FORMATIVAS PARA LA INSERCIÓN LABORAL

MÓDULO IV TRABAJO FIN DE MASTER

Otras Titulaciones Relacionadas

  • Programa oficial de doctorado en Ciencias de la Educación
  • Diseño de Investigación y Aplicaciones en Psicología Social
  • Psicología de la Intervención Social
  • Educación Social: Investigación y Desarrollo Profesional
  • Estudios e Intervención Social en Inmigrantes, desarrollo y grupos vulnerables.