Prácticas Externas

Los estudiantes realizan prácticas externas (12 ECTS) de traducción profesional relacionadas con la especialidad (Traducción Jurídica, Traducción Audiovisual y Accesibilidad, Traducción Especializada con Tecnologías de la Traducción, Traducción Árabe/Español) o el itinerario sin especialidad (Traducción Profesional) que estén cursando.

La coordinación del máster se encarga de buscar empresas/organizaciones para cada estudiante. No obstante, los estudiantes puedes optar por otra modalidad (Ícaro, Eramus +, cualquier otro organismo con el que el MUTP no tenga convenio, etc.), siempre y cuando las prácticas sean de 300 horas, se desarrollen durante el curso académico y estén relacionadas con las competencias del MUTP.

El máster cuenta con varios tutores de prácticas, que se mantienen en contacto periódico con el coordinador/tutor de prácticas designado por el centro colaborador, y supervisa la asistencia, participación y actitud de los estudiantes. En las últimas semanas del curso, cada estudiante entrega una memoria en la que demuestra su aprovechamiento de la experiencia de prácticas externas.

Se intenta siempre, en la medida de lo posible, que los profesores tutoricen las prácticas en su ámbito de especialidad.

Para la realización de las prácticas, el Máster cuenta con diferentes convenios con empresas y organismos: