Descripción detallada del programa de estudios

Asignaturas

Módulo I. Comunicación integrada en el entorno 3.0.
Materias Tipo Nº Créditos Secuencia Carácter
Marketing y comunicación en el mundo digital
Ob 4 1º S P
Marketing cros-cultural
Guía docente
Op 4 1º S P
Orientación al mercado, marketing relacional y responsabilidad social
Ob 4 1º S P
El comercio electrónico
Op 4 1º S V
Comportamiento del consumidor e innovación tecnológica
Guía docente
Op 4 1º S V
Dispositivos inteligentes y marketing
Guía docente
Op 4 1º S P
Marco legal para el uso de las tecnologías de la información
Guía docente
Op 4 1º S P
Módulo II: Tecnologías y herramientas para el análisis del mercado y estrategias comerciales.
Materias Tipo Nº Créditos Secuencia Carácter
Herramientas para la investigación comercial
Guía docente
Ob 4 1º S P
Marketing en las redes sociales
Guía docente
Ob 4 1º S P
Sistemas basados en SOA para la investigación de mercados
Guía docente
Op 4 1º S P
Sistemas basado en la nube y tecnologías móviles para la empresa
Guía docente
Op 4 2º S P
Respuesta ágil al mercado y a la gestión de estrategias de marketing
Guía docente
Op 4 2º S P
Módulo III: Competencias para la preparación del TFM.
Materias Tipo Nº Créditos Secuencia Carácter
Seminario I
Guía docente
Ob 1 1ºS/2ºS P
Seminario II
Guía docente
Ob 1 1ºS/2ºS P
Seminario II
Guía docente
Ob 1 1ºS/2ºS P
Seminario III
Guía docente
Ob 1 1ºS/2ºS P
Seminario IV
Guía docente
Ob 1 1º/2ºS P
Seminario V
Guía docente
Ob 1 1ºS/2ºS P
Seminario VI
Guía docente
Ob 1 1º/2ºS P
Módulo IV: Prácticas Externas.
Materias Tipo Nº Créditos Secuencia
Prácticas externas
Gestión de convenios
Op 8 2º S
Módulo V: Trabajo de Fin de Máster.
Materias Tipo Nº Créditos Secuencia
TFM
Guía docente
Ob 12 2º S
  • 1º S (Primer semestre), 2º S (Segundo semestre).
  • Ob (Obligatoria), Op (Optativa).
  • P (Presencial), V (Virtual).

Trabajo Fin de Máster

En la planificación de la enseñanza se da una importancia primordial al Trabajo de Fin de Máster, por su faceta integradora y por construir un primer ensayo de todas las actividades que se deben llevar a cabo en una futura tesis doctoral. Su principal objetivo es desarrollar y defender un trabajo de investigación en el que el estudiante ponga de manifiesto todos los conocimientos adquiridos durante la realización del máster. Este trabajo se realizará bajo la dirección de tutores del programa del máster.

El Trabajo de Fin de máster finalizará con la entrega de una memoria, la defensa pública del mismo y la evaluación por parte de un tribunal formado por 3 doctores. Se convocará a los estudiantes para la realización de la prueba que será pública y de superarse dará derecho a la obtención del título de máster. Los tutores podrán también intervenir al término de la exposición del estudiante.

El objetivo del Trabajo de Fin de Máster como proceso de aprendizaje del alumno es consolidar los conocimientos adquiridos en los distintos módulos del máster y desarrollar las actitudes del alumno para poder enfrentarse a problemas del mundo real.

Prácticas Externas

En este módulo se desarrollarán prácticas en empresa e instituciones orientadas a mejorar el conocimiento sobre la aplicación y profundización en los conocimientos adquiridos.

Para más información, pinchad aquí