Practicas Externas

Las Prácticas Académicas Externas son un conjunto de actividades orientadas a un aprendizaje basado en la acción y la experiencia para permitir la adquisición e integración de destrezas y conocimientos.

De acuerdo con los objetivos establecidos en los diferentes módulos de los planes de estudio universitarios, de formación básica, de carácter obligatorio y de optatividad, los estudiantes deberán realizar las prácticas desarrollando las competencias asociadas al título adquiridas a lo largo de los cuatro años de estudios y en especial, las competencias incluidas en las materias/asignaturas de prácticas externas o de prácticas en empresa.

Estas prácticas podrán realizarse en la propia Universidad o en entidades colaboradoras, tales como empresas, instituciones, organismos y entidades públicas y privadas de ámbito nacional e internacional.

Se contemplan dos tipos de prácticas:

  • Las prácticas externas de carácter curricular.Éstas se configuran homologables a la asignatura optativa de 6 créditos de “Prácticas Externas”. Para ver las condiciones consultar el Reglamento de prácticas.
  • Las prácticas externas de carácter extracurricular. Son aquellas que los estudiantes podrán realizar con carácter voluntario durante su periodo de formación y que, aun teniendo los mismos fines que las prácticas curriculares, no están articuladas como módulos o materias en los Planes de Estudios. Estas prácticas se gestionan a través del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas (CPEP) de la UGR.

Documentos para tutores de prácticas:

Empresas colaboradoras:

Prácticas Internacionales