Presentación

El Máster en Tecnologías para la Investigación de Mercados y Marketing es un máster que se presenta en una doble modalidad. Se ofertan 30 plazas, 15 son presenciales y 15 son en modalidad no presencial (virtual) sincrónica, es decir, los alumnos virtuales asisten a las clases por video-conferencia en el mismo horario que los presenciales.

Con respecto a su contenido, este máster parte de la realidad de que el uso de la tecnología en las empresas es fundamental para lograr tener una estabilidad en el mercado global y ser rentables. Sin el uso de estas herramientas las actuaciones de las organizaciones serían más complejas, traduciéndose en un menor control de la información con respecto a la competencia. Los progresos en las denominadas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que abarcan aplicaciones informáticas y telecomunicaciones, están siendo claves para ganar competitividad. Gracias a ellas, las empresas han conseguido obtener importantes beneficios, entre los que cabe mencionar la mejora de sus estrategias, la llegada a una mayor cantidad de clientes, la optimización de sus recursos, la apertura a nuevos mercados, y un conocimiento más profundo de las necesidades del consumidor para ofrecerles un servicio de mejor calidad y una comunicación más fluida. Las TIC permiten entonces aumentar considerablemente la eficiencia empresarial y dentro del uso de esas tecnologías en la empresa, el marketing juega un papel fundamental.

Dentro del uso de las TIC en la empresa, el marketing tiene un papel fundamental. La dura competencia planteada actualmente en el ámbito comercial exige vendedores altamente cualificados en el uso de estas herramientas para la investigación de mercados y el marketing. Los avances y uso generalizado que continuamente se han dado en la tecnología en las últimas dos décadas, principalmente en el desarrollo de Internet, ha llevado que tanto las multinacionales como las pymes se hayan percatado de su importancia. La aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito del marketing les da la posibilidad de satisfacer mejor al cliente actual y alcanzar otros mercados, así como ofrecer una imagen innovadora de empresa ante sus competidores. Los procesos de internacionalización siempre vienen apoyados por el uso de las TIC para reducir costes y tiempo, y tener una comunicación directa con el cliente en cualquier momento y lugar.

EntradaCampus

Este máster, aunque tiene una orientación académica, también tiene vinculación e importancia para el ámbito profesional. Los sectores de la tecnología, las finanzas y el turismo son los más dinámicos, y cada vez se apuesta por el sector digital para la creación de puestos de trabajo. El empleo en el sector de las nuevas tecnologías está en continuo crecimiento. Además, dentro de los grupos ocupacionales de alta cualificación con un menor desajuste, estaban los que habían realizado estudios relacionados con las tecnologías de la información, con la organización y administración de empresas, y con el marketing. Por otro lado, se contemplan como áreas emergentes temáticas como Internet de las Cosas, Dispositivos Móviles, Almacenamiento en la Nube y Redes Sociales. Todas estas temáticas están incluidas en este máster.

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