Seminarios, conferencias y otras actividades

Curso 2019-2020

  • Acto de apertura del curso 2019-2020. El Acto de Apertura del Máster en Tecnologías para la Investigación de Mercados y Marketing, curso 2019/20, se realizará el viernes 18 de octubre, a las 18:00, en el Salón de Grado de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta.

El programa del acto es el siguiente:

  1. Bienvenida al acto de apertura, a cargo del Sr. Decano de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología, el Coordinador y Secretario del máster.
  2. Explicación del máster por parte del Coordinador, navegando por el sitio web, así como por las redes sociales que tenemos, explicando las novedades, las prácticas, los seminarios, etc.
  3. Experiencia de los estudiantes egresados del máster, de mano de Álvaro Rojas Lamorena y Elena Rosillo Díaz.
  4. Ponencia titulada “Neuromarketing y la aplicación en la Investigación de Negocios. Descubre Insights y el comportamiento del cliente”, impartida por Alexia de La Morena (http://alexiadelamorena.com/).

La ponente es experta en Neuromarketing aplicado al consumidor. En la actualidad colabora con varios equipos multidisciplinares en temas relacionados con la neurociencia y aplica un modelo productivo sobre los hábitos de comportamiento del consumidor a través de la estimulación sensorial. En la actualidad, combina la labor docente en escuelas de negocio y universidades en España y es asesora de Marketing para varias marcas. En esta línea lleva a cabo varios proyectos de investigación y Neurociencia con la Universitá Sapienza di Roma en colaboración Departamento de Fisiología y Farmacología dirigido por el prestigioso investigador Giovanni Vechiatto y Fabio Babiloni.

Más información de la conferenciante en los enlaces siguientes:

https://www.linkedin.com/in/alexiadelamorenaneuromarketing/

https://www.youtube.com/watch?v=5qnpWm0h3Kc

  • Seminarios sobre TFMs (1).
    1. 25/10/2019 - 16:30-18:30. Afrontando el TFM. Primera toma de contacto
    2. 5/11/2019 - 19:00-21:00. Estructura de un TFM. Revisión de la literatura, hipótesis y su conexión con la metodología.
    3. 21/11/2019 - 19:00-21:00. Metodología, cuestionario y resultados.
    4. 17/01/2020 - 19:00-21:00. Practicando con mi TFM.

Lugar: Aula 25.

Programa de la actividad

  • Seminarios sobre gestión bibliográfica.
    1. Sesión 1ª - 25/11/2019:
    2. Sesión 2ª - 27/11/2019.

Lugar: Aula 25.

Programa de al actividad.

  • MUTIMM - café (aula 25) (1).

23 de octubre de 2019. 16:30. 1er encuentro. Reunión informativa. TFMs, prácticas, evalauciones, etc..

10 de dicimebre de 2019. 19:00. Experiencias de Javier Ruiz, encargado de marketing de la empresa Borrás, en mercados internacionales. Seminario puntuable en la asignatura Marketing Croscultural.

12 de diciembre de 2019. 19:00. Experiencias de Enrique Rodríguez, director de la empresa Qreativos de Ceuta, experta en publicidad en redes sociales. Seminario puntuable en la asignatura Redes Sociales y Comerciales.

  • Cursos de Extensión Universitaria (2).

Se recomienda a los alumnos que realicen el curso llamado “Aplicaciones Informáticas para la Investigación en Ciencias Sociales”, que se desarrollarán los días 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de noviembre, en horario de mañana. de 9:30 a 14:00, con un descanso de media hora de 11:30 a 12:00.

Si estás interesado en apuntarte, rellena el formulario online a través del siguiente enlace: https://forms.gle/Cs4rC98MuuN8QPbq6

Listado de cursos ofertados durante el 1er semestre, organizado por el Vicedecanato de Estudiantes, Extensión Universitaria e Inclusión -->

  • 3ª Jornadas de Investigación - 2020 (2).

9-10 - Enero: Curso sobre instrumentos de investigación en la neurociencia. EyeTracking y EEG.

15 - 17 Enero: Tendencias en la investigación en ciencias sociales: co-word analysis y tecnología de eye-tricking

--oOo--

(1) Actividades desarrolladas dentro del Proyecto de Innovación y Buenas Prácticas Docentes titulado “Proyecto i-MKT. Como el uso de la innovación despierta la motivación”

(2) Cursos o actividades organizadas por la Facultad de Educación, Economía y Tecnología.

Curso 2018-2019

Seminarios y conferencias

  • Acto de Apertura del curso 2018-2019. El Acto de Apertura del Máster en Tecnologías para la Investigación de Mercados y Marketing, curso 2018/19, se realizó el lunes 5 de noviembre, a las 17:00, en el Salón de Grado de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta. La ponencia del mismo, titulada “Cuando el marketing conoció a la neurociencia”, fue impartida por Paco Arribas, socio fundador y director general de Inside Brain. Para más información sobre la mismas, así como acceso a la conferencia, por favor, pulse aquí.
  • Aplicaciones Prácticas del Programa Nvivo: Impartido por el profesor Adrián Segura Robles (adrianseg@ugr.es). Se llevará a cabo los días 26 de octubre, y 9 y 23 de noviembre, de 10:00 a 14:00. 25 plazas.
  • Introducción a SPSS. Estadística descriptiva unidimensional: Impartido por el profesor David Molina Muñoz. Se llevará a cabo los días 14 y 21 de diciembre de 2018, y 18 y 25 de enero de 2019, de 10:00 a 14:00. 25 plazas.

Otras Actividades

  • I Jornadas de Investigación

Este viernes se llevará a cabo en el Salón de Grados las I Jornadas de Investigación tituladas “Tendencias de la investigación en la Universidad de Granada en las áreas de educación, empresariales e informática”. Podéis consultar el programa en el siguiente enlace: pincha aquí

  • Recursos de información para la investigación. Lunes 19, aula 25, de 17:00 a 19:00.

Curso 2017-2018

Seminarios y conferencias

Otras Actividades

Curso 2016-2017

Seminarios y conferencias

  • Phyton for data analysis: El día 21 de marzo de 2017, en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta, la Profesora: Dª. María Iuliana Bocicor, del departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad Babeș-Bolyai (Cluj-Napoca, Rumania) llevará a cabo el seminario “Phyton for data analysis”, como complemento a la asignatura “Dispositivos inteligentes y marketing”.
  • Identying sales performance gaps with internal Benchmarking: El próximo jueves 30 de marzo nos acompañará el profesor Wagner Kamakura que impartirá en el Salón de Grados una conferencia en castellano titulada “Identifying Sales Performance Gaps with Internal Benchmarking” (de 17:00 a 18:30). Seguidamente, tendrá docencia en el Máster en Tecnologías para la Investigación de Mercados y Marketing (aula 29), abierta también para aquellos estudiantes que quieran asistir. Pinche aqui para ver la entrevista que se realizó al prof. Kamakura en el programa El Paseo de RTVCE.

Otras Actividades