Proyectos de Innovación Docente

Curso 2018-19

Proyecto: Aprendizaje continuado en el aula de Marketing e Investigación de Mercados a través de la innovación, el uso de las TICs y el fomento de la socialización en el Campus de Ceuta.

Actividades Realizadas:

  • Jornadas de Bienvenida al Marketing: Actividad social donde los alumnos que están cursando diferentes asignaturas del área de marketing podrán en común sus experiencias, así como darán recomendaciones a alumnos y se facilitará compartir materiales y experiencias entre ellos.
  • Video experiencia – aprendizaje: En todas las asignaturas, por grupos, se grabará un video al inicio de la asignatura con las expectativas de los alumnos, y luego se grabará otro video al final del mismo. La intención es darle recomendaciones a alumnos de años posteriores. De la misma forma, servirá para que los alumnos puedan darse cuenta, a través de la reflexión, de su aprendizaje y se irá trabajando en la construcción de material.
  • Tutorias de egresados: Asesoramiento por egresados miembros del PIBD a los nuevos alumnos.

Curso 2019-20

Proyecto: (1) Proyecto i-MKT. Como el uso de la innovación despierta la motivación.

Actividades Realizadas:

  • Jornadas de Bienvenida al Marketing: Actividad social donde los alumnos que están cursando diferentes asignaturas del área de marketing podrán en común sus experiencias, así como darán recomendaciones a alumnos y se facilitará compartir materiales y experiencias entre ellos.
  • Proyecto compañero: Consistente en dos acciones:

1 ) Recomendaciones en la Jornadas de Bienvenida.

2 ) Tutorías entre alumnos.

  • Expectativas y experiencias de los alumnos grabadas en video.
  • Tutorias de egresados: Asesoramiento por egresados miembros del PIBD a los nuevos alumnos.
  • Seminarios sobre TFMs .

Para orientar a los alumnos con respecto a la realización de su TFM, se han creado estos seminarios, ofrecidos por egresados del máster, que en la actualidad disfrutan de un contrato FPU.

  1. 25/10/2019 - 16:30-18:30. Afrontando el TFM. Primera toma de contacto
  2. 5/11/2019 - 19:00-21:00. Estructura de un TFM. Revisión de la literatura, hipótesis y su conexión con la metodología.
  3. 21/11/2019 - 19:00-21:00. Metodología, cuestionario y resultados.
  4. 17/01/2020 - 19:00-21:00. Practicando con mi TFM.

Programa de la actividad

  • MUTIMM - café

Actividades consistentes en reuniones informales con los alumnos con el fin de socializar entre ellos, o de conocer al experiencia de empresarios de la ciudad de Ceuta. A continuación se puede ver el listado de las que se han programado hasta el momento.

23 de octubre de 2019. 16:30. 1er encuentro. Reunión informativa. TFMs, prácticas, evalauciones, etc..

10 de diciembre de 2019. 19:00. Experiencias de Javier Ruiz, encargado de marketing de la empresa Borrás, en mercados internacionales. Seminario puntuable en la asignatura Marketing Croscultural.

12 de diciembre de 2019. 19:00. Experiencias de Enrique Rodríguez, director de la empresa Qreativos de Ceuta, experta en publicidad en redes sociales. Seminario puntuable en la asignatura Redes Sociales y Comerciales.