Coordinación docente horizontal y vertical

Para garantizar la coordinación docente horizontal y vertical se han establecido líneas de comunicación y dinámicas de trabajo conjunto entre la Comisión Académica del Máster, los coordinadores de los distintos módulos y/o materias del Título y los profesores responsables de las asignaturas a impartir. Todo ello con el objetivo de lograr el cumplimiento de objetivos y garantizar la solución de problemas e incidencias derivadas de la práctica docente a lo largo de la impartición del máster, aplicándose una estrategia común en la planificación y desarrollo de las actividades formativas, metodologías docentes y sistemas de evaluación.

Además de las reuniones periódicas de la Comisión Académica se celebran diversas reuniones del equipo de coordinación con el estudiantado, así como del Claustro de profesores. En concreto, el Claustro se reúne en tres momentos clave:

  • A principios de curso, reunión en la que se presentan con detalle las recomendaciones para el adecuado desarrollo de la actividad académico-docente. También se coordinan los distintos sistemas de evaluación.
  • Entre el primer y el segundo semestre, con el fin de analizar si en el primer semestre se han cumplido las previsiones y dar solución a incidencias, en caso de que haya habido.
  • Una vez concluido el curso, con el objeto de revisar los puntos fuertes y débiles del máster, haciendo una valoración del transcurso del programa que sirva como punto de partida para proponer acciones de mejora.

Para cada una de las asignaturas impartidas en el máster un profesor ha sido designado coordinador, debiendo velar por el adecuado desarrollo de la docencia, asegurando que no haya solapamientos en la impartición de contenidos y que todos los profesores sigan los mismos criterios para evaluar a los estudiantes. Esto es primordial en este máster, ya que en algunas asignaturas el número de profesores es de hasta cuatro.