Conferencia inaugural 2021-22 impartida por Cornelia Zwischenberger

Mar, 16/11/2021 - 15:46
La catedrática Cornelia Zwischenberger de la Universidad de Viena

El próximo viernes día 28 de enero se celebrará la conferencia inaugural del curso 2021-22 del Máster Universitario en Traducción Profesional. La catedrática Cornelia Zwischenberger impartirá la conferencia titulada “Translation Studies and its practice: Current and future challenges as seen from a transcultural and transdisciplinary perspective”. La conferencia está dirigida a los estudiantes y al profesorado del máster y, también, está abierta al resto de la comunidad universitaria hasta completar aforo. Os esperamos a todos a las 11 horas en la Sala de Conferencias de la Facultad de Traducción e Interpretación.

Cornelia Zwischenberger es catedrática en Comunicación Transcultural en el Centro de Estudios de Traducción de la Universidad de Viena desde marzo de 2020. Antes de su puesto actual fue catedrática de Estudios de Traducción en la Universidad de Graz. Ha publicado extensamente tanto sobre la traducción como la interpretación. Sus investigaciones recientes versan sobre la traducción colaborativa en línea como forma de comunicación transcultural y el uso del concepto de traducción más allá de los Estudios de Traducción desde una perspectiva transdisciplinar y transcultural. Es coeditora de la serie de obras académicas Transkulturalität – Translation – Transfer de la editorial Frank & Timme en Berlín.