Prácticas Externas

MÓDULO III PRÁCTICAS EXTERNAS.

Este módulo está dividido en:

- Prácticas Externas

- Seminarios y Conferencias sobre Acciones para la Inserción laboral e Intervención Psicopedagógica.

El Máster de Intervención Psicopedagógica tiene convenio con varios centros que abarcan un amplio abanico de salidas profesionales relacionadas con la Intervención Psicopedagógica.

CENTROS CONVENIADOS

  • ASOCIACION EN DEFENSA DE LA ATENCION A LA ANOREXIA NERVIOSA Y BULIMIA DE GRANADA.
  • Asociación MÍRAME de apoyo a familias y personas con autismo de Granada
  • Centro Intea S.C
  • E.I. PATOSUCA
  • Instituto de Sexología Al-Andalus
  • UNOMAS (DE LA HOZ Y DE LA HOZ S.L.)
  • HACHIKO (Nicolás Montes Medina)
  • FUNDACIÓN CAJAGRANADA. MEMORIA DE ANDALUCÍA (MUSEO CAJA GRANADA)
  • SICI DOMINUS
  • Gabinete pedagógico Aprender a Aprender
  • Ciudad de los Niños (Granada)
  • FUNDACION LESTONNAC MONTAIGNE
  • FUNDACIÓN PURÍSIMA CONCEPCIÓN

* UGR-SOLIDARIA

  • CEIP AMOR DE DIOS (Com. Aprendizaje)
  • CEIP ESCOLAPIOS CARTUJA (Com. Aprendizaje)
  • CEIP PADRE MANJÓN (Com. Aprendizaje)
  • DEPARTAMENTO MIDE (UGR)

AUTOGESTIÓN DE PRÁCTICAS

Así mismo, existe la posibilidad de que el alumnado pueda autogestionar los centros de prácticas con el fin de adaptarlos a su interés profesional, siempre que los centros y las actividades que se realicen en ellos estén directamente relacionados con las directrices de Prácticas Externas del Master de Intervención Psicopedagógica.

Para ello debe recoger, mediante el siguiente formulario, la información del centro y, tras ser analizada por la CAM, se procederá a realizar el convenio.

Datos Convenio Autogestión de Prácticas Externas

DOCUMENTACIÓN Y NORMATIVA

PROFESORADO

Las Prácticas Externas están supervisadas por un Tutor Académico que será el encargado de dar toda la información sobre el procedimiento de elección, fechas y realizará 2 seminarios (uno al inicio y otro al final del periodo de prácticas) en el que se dará información sobre la elaboración de los diferentes proyectos así como indicaciones sobre el procedimiento de realización de la memoria de prácticas. Pro otro lado, en cada uno de los centros habrá un tutor externo que será el encargado de orientar la actividad de iniciación profesional del estudiante en dicho centro.

DISTRIBUCIÓN DEL ALUMNADO A LOS CENTROS DE PRÁCTICAS

Para la realización de las Prácticas Externas se establecen 2 turnos (A y B) que realizaran las prácticas alternativamente en los dos/tres últimos meses del curso (generalmente abril y mayo).

Previamente se organizan unas mesas redondas en las que los responsables de los diferentes centros de prácticas conveniados con el máster informan al alumnado sobre las diferentes actividades a desarrollar durante el periodo de prácticas.

Aproximadamente 1 mes antes del comienzo de cada uno de los periodos de prácticas, en una reunión con el Tutor Interno, se procede a la asignación del alumnado a cada uno de los centros. Para ello, por orden de nota de acceso al master, cada uno de los alumnos irá eligiendo el centro que mejor se adecúe a sus necesidades.

Otras Titulaciones Relacionadas

  • Programa oficial de doctorado en Ciencias de la Educación
  • Diseño de Investigación y Aplicaciones en Psicología Social
  • Psicología de la Intervención Social
  • Educación Social: Investigación y Desarrollo Profesional
  • Estudios e Intervención Social en Inmigrantes, desarrollo y grupos vulnerables.