Ventajas del máster en la UGR

  • La temática que aborda: la investigación en marketing, el consumo y el comportamiento del consumidor. Conocer mejor el comportamiento del consumidor, los procesos de intercambio y la estructura de consumo condicionan el sistema de producción y tiene implicaciones evidentes en el desarrollo económico y social así como consecuencias en el entorno.
  • Centrado en un campo no suficientemente contemplado en la oferta actual de Másteres oficiales en España.
  • La conjunción de intereses con que se relaciona:
    • Perspectiva objetiva del investigador desde un punto de vista académico.
    • Perspectiva del consumidor, interesado en defender sus intereses (consumerismo).
    • Perspectiva de empresas para orientar sus decisiones.
    • Perspectiva de la Administración Pública para orientar sus políticas.
  • El interés del título y su estrecha vinculación con el entorno social, que se constata por las numerosas empresas, organismos e instituciones que mostraron su interés y respaldaron esta iniciativa. Entre ellos destacan: Cámara de Comercio de Granada, Cervezas Alhambra, Consejo Económico y Social de Jaén, COVIRAN, Diario IDEAL (Grupo Vocento), Dirección General de Política Comercial, Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, El Corte Inglés, Federación de Comercio de Granada, Junta Arbitral de Consumo del Ayuntamiento de Granada, Puleva Food, Puleva Biotech, Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía, Dirección General de Comercio de la Junta de Andalucía, entre otras.
  • Enfoque multidisciplinar: diferentes perspectivas, entre otras, de gestión y marketing, sociológica, psicológica, económica y legal.
  • Carácter interuniversitario. Hay en esta propuesta una vocación inter-universitaria con pretensión de incorporar otras universidades interesadas a este proyecto en un futuro, además de las que ya participan.
  • Demanda del título. La ratio de demanda de solicitudes/oferta de plazas ha sido para el curso académico 2019/2020 de 9,26 (324 solicitudes para 30 plazas, ) lo que deja constancia de su interés.