En este módulo el estudiante desarrollará actividades formativas y prácticas orientadas a mejorar el conocimiento sobre la aplicación y profundización en los conocimientos adquiridos a través de la utilización de programas específicos para la captación y el análisis de la información obtenida a través de encuestas u otras metodologías empleadas. Estas prácticas son especialmente recomendables para el estudiantado con un perfil profesional, pues le permitirán adquirir experiencia práctica en un entorno laboral, comenzar a relacionarse en este entorno y aplicar conocimientos específicos, lo que facilitará su ingreso en el mercado laboral de manera exitosa.
En este módulo, el alumno debe superar un total de 12 créditos. En concreto, tendrá que cursar entre 9 y 12 créditos ECTS en empresas o entidades. Si bien, en el caso de realizar menos de 12 créditos ECTS, el estudiantado deberá completar su formación con los seminarios profesionales ofertados en el título.
Estos seminarios profesionalizantes abordarán temas específicos relacionados con el perfil profesional del máster, tales como:
Habilidades de comunicación,
gestión de proyectos o;
herramientas y metodologías específicas de aplicación en el ámbito profesional.
También pueden incluir conferencias de expertos, talleres prácticos, análisis de casos o actividades de aprendizaje colaborativo.
La coordinación del Máster difundirá entre sus estudiantes el listado y la información detallada sobre los seminarios profesionalizantes disponibles en el programa, incluyendo el número de créditos asignados a cada seminario y la forma en que estos se complementan con las prácticas externas.
Actualmente, el Centro de Empleo y Prácticas, del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada es el encargado de gestionar las prácticas externas.
Además, la coordinación del Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor ofrece al alumnado la posibilidad de llevar a cabo prácticas en empresas que sean acordes con los contenidos, competencias y habilidades requeridas en el Máster a través de los convenios que tiene suscritos.