Trabajo Fin de Máster

MÓDULO 5: TRABAJO FIN DE MÁSTER
Materia Nº Créd. Tipo Secuencia Caract. Virtual

TRABAJO FIN DE MÁSTER

12 Obligatoria Anual TP Si

El principal objetivo es desarrollar y defender un trabajo de investigación en el que estudiante ponga de manifiesto todos los conocimientos adquiridos durante el periodo de docencia del master. Al comienzo del curso a cada estudiante se le asignará un/a tutor/a quien dirigirá el trabajo fin de master (TFM). El TFM será evaluado considerando el trabajo desarrollado durante el curso (por su tutor/a de TFM) y una Comisión de Profesores del master nombrada a tal efecto por la Comisión Académica del Master. Los criterios orientativos para la realización del TFM son:

  • Razonable grado de originalidad del trabajo dentro del campo del marketing.

  • Importancia, concreción y fundamento del problema objeto de estudio.

  • Importancia económico-empresarial del tema.

  • Razonable calidad en la revisión de la literatura relevante sobre el tema.

  • Claridad en la definición y manejo de los conceptos, modelos y herramientas utilizados.

  • Adecuada utilización de hipótesis o teorías ya elaboradas o, en su caso, de las propuestas por el autor.

  • Se valorará especialmente la realización de trabajo de campo y/o de análisis de datos primarios o secundarios.

  • Rigurosidad del análisis cuantitativo y cualitativo.

  • Interpretación adecuada de los resultados, interés, fundamento y originalidad de las conclusiones.

  • Recomendaciones prácticas que se establezcan y limitaciones reconocidas.

  • Aspectos formales de redacción, extensión, legibilidad y organización lógica.

  • Debe contener índices, epígrafes, buena indicación de tablas, gráficos, fuentes bibliográficas y citas utilizadas.

  • Como una aproximación orientativa se establece una extensión de unas 60 páginas y 60 referencias bibliográficas pertinentes. Asimismo, se admite como TFM un manuscrito en forma de artículo científico en condiciones de ser enviado para su evaluación a una revista científica. El autor será el/la alumno/a de Master y, en caso de que sea pertinente, también el director/a del TFM.

  • La Comisión Académica del Master establecerá con antelación dos únicas convocatorias para la defensa de los TFM, una en el mes de julio y otra en el mes de septiembre.