Materia | Nº Créd. | Tipo | Secuencia | Caract. | Virtual |
---|---|---|---|---|---|
TRABAJO FIN DE MÁSTER |
12 | Obligatoria | Anual | TP | Si |
El principal objetivo es desarrollar y defender un trabajo de investigación en el que estudiante ponga de manifiesto todos los conocimientos adquiridos durante el periodo de docencia del master. Al comienzo del curso a cada estudiante se le asignará un/a tutor/a quien dirigirá el trabajo fin de master (TFM). El TFM será evaluado considerando el trabajo desarrollado durante el curso (por su tutor/a de TFM) y una Comisión de Profesores del master nombrada a tal efecto por la Comisión Académica del Master. Los criterios orientativos para la realización del TFM son:
-
Razonable grado de originalidad del trabajo dentro del campo del marketing.
-
Importancia, concreción y fundamento del problema objeto de estudio.
-
Importancia económico-empresarial del tema.
-
Razonable calidad en la revisión de la literatura relevante sobre el tema.
-
Claridad en la definición y manejo de los conceptos, modelos y herramientas utilizados.
-
Adecuada utilización de hipótesis o teorías ya elaboradas o, en su caso, de las propuestas por el autor.
-
Se valorará especialmente la realización de trabajo de campo y/o de análisis de datos primarios o secundarios.
-
Rigurosidad del análisis cuantitativo y cualitativo.
-
Interpretación adecuada de los resultados, interés, fundamento y originalidad de las conclusiones.
-
Recomendaciones prácticas que se establezcan y limitaciones reconocidas.
-
Aspectos formales de redacción, extensión, legibilidad y organización lógica.
-
Debe contener índices, epígrafes, buena indicación de tablas, gráficos, fuentes bibliográficas y citas utilizadas.
-
Como una aproximación orientativa se establece una extensión de unas 60 páginas y 60 referencias bibliográficas pertinentes. Asimismo, se admite como TFM un manuscrito en forma de artículo científico en condiciones de ser enviado para su evaluación a una revista científica. El autor será el/la alumno/a de Master y, en caso de que sea pertinente, también el director/a del TFM.
-
La Comisión Académica del Master establecerá con antelación dos únicas convocatorias para la defensa de los TFM, una en el mes de julio y otra en el mes de septiembre.