Ventajas del máster en la UGR

Principales características y ventajas:

• Tiene un marcado enfoque multidisciplinar para formar investigadores de alto nivel en el contexto de las ciencias de la salud. Todo ello, oferta una elevada demanda formativa en el campo de la investigación.
  • Por otro lado, oferta más de 80 cursos distintos con más de 50 profesores de alto nivel que permiten una altísima optativida. Además y es el único programa que solo se centra en formación de investigación al 100%.
  • Ofrece la posiblidad de optar a becas de movilidad del Ministerio de Educación con la opción de realizar estancias financiadas en universidades españolas y europeas.
  • Permite obtener el doctorado en Psicología.
  • Innovación: El programa aporta primordialmente un enfoque teórico-práctico dirigido a la investigación en el área de ciencias de la salud. Dicha formación no se obtiene en los correspondientes grados en las distintas universidades españolas.

Imagen 2

La situación de la investigación y desarrollo tecnológico del sector profesional de la Psicología en España es prácticamente inexistente en el momento actual, debido fundamentalmente a la carencia de una conexión formal entre la actividad investigadora (centrada en las Universidades) y la actividad profesional (dispersa en instituciones públicas y privadas no universitarias). En otros países, especialmente en países de influencia anglosajona, la situación es muy diferente existiendo una conexión ya consolidada entre Universidades, Fundaciones, Asociaciones Científicas, Asociaciones de Usuarios, Colegios Profesionales de Psicólogos, Empresas dedicadas al desarrollo de Instrumentos y Pruebas Psicológicas y las Instituciones públicas y privadas donde trabajan profesionalmente los psicólogos. El presente programa de posgrado pretende contribuir a mejorar la situación española potenciando la colaboración I+D+I de la Universidad de Granada con el sector profesional.