Preinscripción y matriculación

Periodo Preinscripción y Matrícula (Curso 2024/2025)

El proceso debe realizarse desde el sitio web del Distrito Único Andaluz

  • Primera Fase (Exclusivamente para estudiantes extranjeros)
    • Plazo de entrega de solicitudes: Desde el día 10 al 31 de enero de 2024

  • Segunda Fase
    • Plazo de entrega de solicitudes: Del 17 de junio al 26 de junio

    • Fecha límite para haber abonado los derechos de expedición del título: 5 de septiembre

    • Primer plazo de matrícula, reserva de plaza y/o confirmación de lista de espera: Del 23 al 25 de julio.

    • Segundo plazo de matrícula y/o confirmación de lista de espera: Del 11 al 16 de septiembre.

  • Tercera Fase
    • Plazo de entrega de solicitudes: Del 13 de septiembre al 23 de septiembre

    • Plazo de matrícula, reserva de plaza y/o confirmación de la lista de espera: Del 18 al 22 de octubre.

    • Segundo y último plazo de matricula: Del 18 al 22 de octubre.

Todo la información necesaria para la matriculación en el máster se puede encontrar en el siguiente enlace:

https://escuelaposgrado.ugr.es/pages/masteres_oficiales/tramites_admin_alumnos_master/modificacion_matricula

Además, a través del siguiente vídeo puedes conocer paso a paso cómo puedes realizar la automatrícula en el máster, una vez admitido en este:

https://escuelaposgrado.ugr.es/pages/masteres_oficiales/directorio-normativa-masteres-oficiales/reglamentogestionacademicaugr/!

 

ECTS MATRÍCULA NECESARIOS SEGÚN CURSO Y TIPO DE MATRÍCULA
ECTS MATRÍCULA MÍNIMA ECTS MATRÍCULA MÁXIMA
42 60
42 60
TIEMPO PARCIAL
ECTS MATRÍCULA MÍNIMA ECTS MATRÍCULA MÁXIMA
24 41
24 41

Otros enlaces de interés sobre la automatrícula:

  1. Breve manual de automatrícula
  2. Manual de matrícula completa

Docencia

Del 30 de septiembre de 2024 al 31 de mayo de 2025

Más información de fechas: Escuela Internacional de Posgrado UGR

Becas

En el siguiente enlace podrá consultar toda la información relativa a Becas y Ayudas publicada por la Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Granada.

¡Muy importante! Recuerda que hay un plazo establecido para culminar los estudios de máster

El estudiantado de máster matriculado con dedicación a tiempo completo dispondrán de los siguientes plazos máximos de permanencia para finalizar los estudios:

  • En los másteres de sesenta créditos, como es el caso de este máster, dispondrá de un máximo de tres años de matrícula en la titulación.

    • Nota: Aquellos cursos en que se tenga matrícula parcial (entre 24 y 41 créditos) cuentan la mitad para el cómputo de los años de permanencia.
  • Si lleva al menos dos años académicos consecutivos sin formalizar tu matrícula, debe realizar una solicitud a la Escuela Internacional de Posgrado indicando que quiere retomar sus estudios. Se realiza a través de la solicitud genérica de la sede electrónica.
  • En el caso de que haya incumplido las condiciones de rendimiento académico o haya agotado los plazos de permanencia, no podrá proseguir sus estudios en la titulación en la que se encuentre matriculado, aunque,  transcurridos al menos 3 cursos podrá solicitar por una sola vez, matrícula en la misma titulación a través de la  sede electrónica en los plazos establecidos para ello.

Para más información, consulta el apartado de preguntas frecuentes sobre "rendimiento mínimo y normas de permanencia" y la normativa de permanencia de la UGR.

https://www.ugr.es/info/perfiles/futuros-estudiantes/internacional-titulacion-completa

Acceso a Normativa:

https://secretariageneral.ugr.es/sites/webugr/secretariageneral/public/inline-files/titulosdegrado.pdf

(Véase TÍTULO V: ADAPTACIÓN, RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS).

   Los procedimientos de reconocimiento y transferencia de créditos son competencia de la Dirección de la Escuela Internacional de Posgrado. Dicho órgano resolverá previo informe preceptivo de la comisión académica del MIMAD, de acuerdo con la normativa vigente.

La Comisión Académica del MIMAD, atendiendo a la información aportada por el estudiante y previa consulta, en su caso y cuando proceda, a los docentes responsables de las materias objeto de reconocimiento. Tras la evaluación, se emite una resolución que se envía a la Escuela Internacional de Posgrado, por parte del coordinador, para que se estudie por parte el Consejo Asesor de Enseñanzas de Posgrado y se remita la resolución oficialmente al estudiante. Esta resolución puede aprobar total o parcialmente el reconocimiento de créditos solicitados o denegarlo, proporcionando una justificación en caso de denegación.

Criterios de Evaluación por parte de la CAM

  • Equivalencia de Contenidos. Se compara el contenido y la carga horaria de las asignaturas cursadas previamente con las del plan de estudios del máster.
  • Resultados de Aprendizaje. Se verifica que los resultados de aprendizaje alcanzados en las asignaturas previamente cursadas sean equivalentes a los establecidos en el máster
  • Calidad Académica: Se considera la institución de origen y su nivel académico, asegurando que esté reconocida oficialmente.
  • En el caso del reconocimiento de las prácticas externas por experiencia laboral es preciso acreditar una experiencia profesional en la realización de funciones y competencias (acreditadas adecuadamente)  similares a las que podría realizar y conseguir con la realización de las prácticas externas ofertadas en el citado máster según memoria del verifica y guía docente. De modo general, aunque ha de valorarse por la CAM, se considera que una experiencia laboral acreditada, continua y a tiempo completo en un organismo, institución o asociación desempeñando funciones y desarrollando competencias acordes al plan de estudios de las prácticas externas de este máster, podría ser suficiente para obtener el oportuno reconocimiento.

En la propia Web de la Escuela Internacional de Posgrado se indica información específica a tener en cuenta en la solicitud. De forma resumida, se destaca la siguiente:

  1. Solo se aceptarán en el reconocimiento de créditos aquellas asignaturas del mismo o superior nivel de enseñanza.
  2. El número de créditos que sea objeto de reconocimiento a partir de experiencia profesional o laboral y de enseñanzas universitarias no oficiales no podrá ser superior, en su conjunto, al 15% del total de créditos que constituyen el plan de estudios de destino.
  3. En ningún caso podrán ser objeto de reconocimiento los créditos correspondientes a los Trabajos Fin de Máster.
  4. Las asignaturas reconocidas tendrán la calificación numérica correspondiente a la obtenida en el centro de procedencia.
  5. El reconocimiento y la transferencia de créditos exigirán el abono de los precios públicos que establezca la comunidad autónoma de Andalucía por la prestación de servicios académicos y administrativos universitarios en las universidades públicas andaluzas.
  6. La tramitación se realizará mediante la SOLICITUD de la persona interesada a través del procedimiento electrónico establecido (sede electrónica)