Recopilación de TFMs

Recopilación de TFMs defendidos

Desde esta página puedes descargar todos los TFMs defendidos en este máster en formato pdf. El enlace de descarga se encuentra en el título del TFM.

Curso 2023-2024

Título Autor/a Tutor/es
Impacto del estilo musical K-Pop (Pop Coreano) en Colombia: análisis desde la perspectiva del amor de marca Yuri Ximena Vargas Sierra Luis Doña Toledo
Factores que modelan la intención de viaje de turistas españoles a Colombia: Análisis de las dimensiones push, pull y riesgo percibido Andrés Fabián Guevara Gómez Salvador del Barrio García
Una primera aproximación al estudio de la intención de visita a Vietnam de los turistas españoles a través del modelo SOBC Phuong Dang Do Loc An Carmen M. Sabiote Ortiz y  y Francisco Peco Torres.
¿Son las comunidades online de videojuegos determinantes en la lealtad e intención de compra de un gamer? Una perspectiva desde la teoría del capital social. Maroan Ouaddi Joaqar Francisco Peco Torres
Influencia percibida del mercado y posicionamiento ecológico en la intención de compra de moda sostenible Antonio Pérez Soto Elena Higueras Castillo
El comportamiento del consumidor ante prácticas de responsabilidad social empresarial en el sector tecnológico Dina Chairi Mohamed Francisco Javier Blanco Encomienda y Jana Krizanova
Impacto de la tendencia recommerce en el consumidor al comprar de forma online Jessina Ximena Cansino Rodríguez Francisco Muñoz Leiva
Influencia de la credibilidad del influencer sobre el eWOM y las decisiones de compra: un estudio sobre atractivo, honestidad y experiencia Mariam Chetouani Moreno Manuel Hernández Peinado y Elena Higueras Castillo
Análisis de la experiencia del usuario en Spotify: un enfoque integrador de UTAUT2, Valor de Marca y Presencial Social Egly Melissa Mendoza Guerrero Elena Higueras Castillo
El uso de los medios online por parte de los guías turísticos para mejorar el capital de marca del destino. El rol moderador del seguimiento a influencers. Paola Erika Serrano Tinoco Francisco Peco Torres
Análisis del Brand Equity de la plataforma audiovisual: El caso de Netflix Wiham Kassen Buhia Alvaro J. Rojas Lamorena y Manuel Hernández Peinado
Utilización del atropomorfismo en comunicación medioambiental: Una aproximación desde la neurociencia del consumidor Steeven Patricio Bolagay Loachamin Luis Alberto Casado Aranda
Jeroglíficos y pirámides: Desentrañando el efecto "país de origen" en el diseño de carteles promocionales de destinos turísticos y su efecto moderador en la autenticidad percibida y la imagen del destino. El caso de Egipto. Hiosra Ali Abselam Juan Miguel Alcántara Pilar
Determinantes de la satisfacción y la intención de uso de los chatbots. El efecto moderador de la experiencia del usuario. Tania Paola Cervantez Castro Fª Javier Blanco Encomienda y Francisco Muñoz Leiva.
Análisis de la confianza y le engagement como determinante a la intención del uso de los servicios financieros de la banca móvil en Ecuador Luis Felipe Vázquez Villavicencio Mª Eugenia Rodríguez López
Impacto de la inteligencia artificial en la publicidad programática. Revisión de la literatura y estudio bibliométrico. Rafael Braza Delgado Mª Eugenia Rodríguez López
Integración de estrategias de sostenibilidad y señales atmosféricas en el comercio electrónico. Romaisa Ahmed Debbag-Zarioul Alejandro Ortiz Pérez y Elena Rosillo Díaz
La imagen de la Ciudad Autónoma de Ceuta: Una investigación cualitativa y cuantitativa.  Rocío Martín Escalante Mª Eugenia Rodríguez López
Turismo oscuro: Contextualización y análisis de los determinantes e la intención del turista Mª  del Carmen Casas Salado Mª Eugenia Rodríguez López
Green marketing y su impacto en el comportamiento del consumidor Abdelaziz El Mahfoudi Manuel Hernández Peinado y Francisco José Liébana Cabanillas
La visión del consumidor sobre la nostalgia y la inclusión en las readaptaciones en las plataformas de streaming Arantza Jaso Moreno Luis Doña Toledo
La eficacia de un descuento turístico a través del diseño web. Un  estudio de Eye-Tracking basado en una web de turismo Hala Mohamed Ali Juan Miguel Alcántara Pilar y Mª Eugenia Rodríguez López

Curso 2022-2023

Título

Autor/a Tutor/es
Credibilidad de los influencers en el e-commerce español: Impact Mohamed Banaicha Mª Belén Prados Peña
Exploración de las relaciones entre privacidad de datos, reputación de marca, confianza de marca y lealtad hacia el Brand Equity en empresas/plataformas de Redes Sociales Francisco Alberto Prada Acosta Manuel Hernández Peinado y Álvaro José Rojas-Lamorena
Efectos de la verificación de noticias faldas de salud sobre el consumidor: un  análisis de neuroimagen y autoinforme Liz Armas Pedraza Juan Sánchez Fernández
La intención de visitar Ecuador por parte de los turistas españoles Carolina Elizabeth Pazmiño Torres Mª Eugenia Rodríguez López y Álvaro Rojas-Lamorena
Análisis de la estrategia de Disney con respecto a StarWars a través dela construcción de su Brand Equity. El efecto moderador de la generación. Elena Navarro Rodríguez Juan Miguel Alcántara Pilar
Live Shopping Streaming: Intención de compra, compra impulsiva y e-Wom. Una aplicación empírica del modelo SOR Mahmoud Tarek Abdel Megeid Hassan Barakat Manuel Hernández Peinado y Francisco LIébana Cabanillas
Más allá de los anuncios: Desentrañando el impacto de las campañas contra la violencia de género. Una perspectiva innovadora a través del Eye-Tracking, actividad, galvánica de la piel y cuestionario de evaluación de impacto. Carmen María Marían Ramírez Jose María Heredia Jiménez
Análisis de los elementos que intervienen en la intención de viajar en cruceros sostenibles Estefanía Escobar Navarro Manuel Hernández Peinado y Álvaro Rojas Lamorena
Modelo de economía circular aplicado al consumo de botellas de plástico inteligentes Meriam Abdelmaula Muyahid Beatriz Prieto Campos y Jana Krizanova

Curso 2021-2022

Título Autor/a Tutor/es
Adopción del modelo de negocio basados en suscripciones Jorge Manuel Berrocal Palo Fº Javier Blanco Encomienda y Francisco Muñoz Leiva
Adaptaciones de las farmacias comunitarias en tiempos de pandemia: Un estudio empírico de la Ciudad Autónoma de Ceuta Álvaro Carrillo José Aguado Romero
Análisis del uso de aplicaciones móviles deportivas en España y Colombia a partir del UTAUT2. El papel moderador del individualismo y de la nacionalidad Manuel Perilla Mª Eugenia Rodríguez López y Manuel Hernández Peinado
Como afecta la responsabilidad social corporativa en la gestión de los recursos humanos a la imagen de marca percibida pro el consumidor y a su intención de compra. Dos modelo diferentes en gestión de recursos humanos: Mer5cadona y Supermercados Dani. Mónica Álvarez Juan Sánchez Fernández
Estudios de los factores de influencia en la compra de productos sostenibles. Alicia Cortes Salvador del Barrio García
El efecto de la nostalgia en la actitud hacia el anuncio, la imagen de marca y la lealtad a través de la música cinematográfica. Elena Llorente Melgarejo Belén Prados Peña y Juan Miguel Alcántara Pilar
Análisis empírico de los determinantes de la intención de uso del pago móvil P2P en Colombia Carlos Andrés Raigoza Loaiza Francisco José Liébana Cabanillas y Myriam Martínez Fiestas
Análisis de los factores que impulsan el uso de las tecnologías de autoservicio Irene Matoso Aguacil Fº Javier Blanco Encomienda
Factores determinantes y modelos explicativos del uso del e-commerce en los universitarios de Ceuta durante la pandemia COVID-19 Mustafá Mojtar Ahmed José Aguado Romero y Luis Doña Toledo
La imagen e intención de visita a un destino turístico de serie y el efecto moderador de su proyección en pantalla Shakira Abarkane Abdel Lah Juan Miguél Alcántara Pilar
El uso de TikTok como herramienta educativa Pablo Arroyo Gaona Francisco José Liébana Cabanillas

 

 

Curso 2020-2021

Título Autor/a Tutor/es
Presente, pasado y futuro de la aplicación de la tecnología de eye-tracking en marketing: Un estudio bibliométrico Bárbara García Martí Francisco Muñoz Leiva y Mª Eugenia Rodríguez López
La intención de compra de vehículos eléctricos explicada a través de la Teoría del Comportamiento Planeado y la influencia del COVID-19 Hayar L'Hichou Aomar Luis Doña Toledo y Mª Eugenia Rodríguez López
Análisis de los factores que intervienen en la intención de visitar destinos turísticos en tiempos de covid-19. Caso de estudio: Turismo de Bolivia Marina Rueda Sarcillo María Belén Prados Peña
Análisis de la lealtad online de los servicios web deportivos. El caso del Instituto Ceutí de Deportes Mohamed Nabil Ahmed Sealiti Francisco Liébana Cabanillas y Manuel Hernández Peinado

Curso 2019-2020

Título Autor/a Tutor/es
Determinantes de la aceptación de los sistemas de pago móvil Samia Mohamed Mohamed Francisco Liébana Cabanillas y Francisco Javier Blanco Encomiendas
Análisis de los factores determinantes de la lealtad del cliente en el contexto de e-commerce Amar El Marroute Juan Miguel Alcántara Pilar y David Molina Muñoz
Percepción del tabaco en jóvenes adultos en Marruecos e influencia del marketing de la industria del tabaco: un estudio desde una perspectiva del marketing social crítico Umaima Jebari El Emrani Juan Miguel Rey Pino y Adil Najdi

Curso 2018-2019

Título Autor/a Tutor/es
Tu porción justa: Análisis de los reclamos publicitarios en la industria de la alimentación para menores Ana María Irles Vegara David Molina Muñoz y Juan Miguel Rey Pino
Influencia de la imagen del país de origen en el comportamiento de compra del consumidor de teléfonos inteligentes Shuo Chen Javier Blanco Encomienda y David Molina Muñoz
Estudio del gasto en artículos de primera necesidad y de lujo en Ceuta y en el norte de Marruecos Narjiss Khajjouf Abselam Ana Eugenia Marín Jiménez y María del Pilar Fernández Sánchez
Análisis del consumidor-fan de la música Heavy Metal. Diferencias en la definición del concepto originada por la generación Silvia Ruiz Perales Juan Miguel Alcántara Pilar
El efecto que genera el eWOM de los influencers en el comportamiento de sus seguidores Elisa Isabel Gutiérrez Valencia Esmeralda Crespo Almendros y Juan Miguel Alcántara Pilar
El papel de la confianza en la intención de compra de moda en línea en Ceuta Oumaima El Bakkaly Juan Miguel Alcántara Pilar y David Molina Muñoz

Curso 2017-2018

Título Autor/a Tutor/es
El efecto de la calidad percibida y el riesgo sobre la intención de compra del e-commerce Elena Rosillo Díaz Javier Blanco Encomienda y Esmeralda Crespo Almendros
Los efectos de la experienca de marca sobre la lealtad hacia los juegos online Eduardo Seglar Camúñez Javier Blanco Encomienda y Juan Miguel Alcántara Pilar
Análisis de la satisfacción del cliente ante los elementos del servicio, la CIM percibida por el cliente y el efecto moderador de la cultura. Un análisis cross-cultural del caso McDonald's Asma Ahmed Laroussi Juan Miguel Alcántara Pilar y Lucía Porcu
Cloud Computing. Aproximación al Mobile Marketing en las PYMES Anisa Mohamed Abdelkader Laiachi El Kaoutit Zerri y Carlos Rodríguez Domínguez

Curso 2016-2017

Título Autor/a Tutor/es
El efecto moderador de los valores culturales ante el sexo, la violencia y los estereotipos y la formación del Bran Equity en Juego de Tronos Álvaro J. Rojas Lamorena Juan Miguel Alcántara Pilar
Percepciones de las tecnologías “intake” de nicotina en poblaciones multiculturales: un enfoque de Marketing Social y Crítico Lucía Prieto Rodríguez Juan Miguel Rey Pino y Juan Miguel Alcántara Pilar
Marketing Político y comunicación digital. Última campaña presidencia de Estados Unidos Roberto Manuel Rodríguez Calderay Teodoro Luque Martínez
Electronic goverment in Morocco: Review and recommendations Sabrine Harti Kawtar Benghazi Akhlaki y Laiachi El Kaoutit Zerri
Marketing social: Las redes sociales en la empresa Sofia Benami el Ouahabi Kawtar Benghazi y Laiachi El Kaoutit Zerri