Asignaturas

MÓDULO 1: HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN EN COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Materia Nº Créd. Tipo Secuencia Caract. Virtual
Metodología de Investigación en Marketing y Comportamiento del Consumidor

Guía Docente Presencial

Guía Docente Virtual

6 Obligatoria TRIM1/2 TP Si
Investigación de Mercados, Variables psicosociales y comportamiento de compra* * IMPARTIDO EN LA UNIV. DE JAEN

Guía Docente Presencial

Guía Docente Virtual

4 Optativa TRIM1 TP Si
MÓDULO 2: TEMAS AVANZADOS EN MARKETING Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Materia Nº Créd. Tipo Secuencia Caract. Virtual
Investigaciones sobre consumo: Perspectiva ética y de responsabilidad social

Guía Docente Presencial

Guía Docente Virtual

4 Optativa TRIM2 TP Si
Marketing Cross-Cultural

Guía Docente Presencial

Guía Docente Virtual

3 Optativa TRIM1 TP Si
Investigaciones sobre marketing relacional y orientación al mercado en el comportamiento del consumidor* * IMPARTIDO EN LA UNIV. DE JAEN

Guía Docente Presencial

Guía Docente Virtual

4 Obligatoria TRIM2 TP Si
Comportamiento del consumidor y comercio minorista

Guía Docente Presencial

Guía Docente Virtual

4 Optativa TRIM1 TP Si
Estrategia empresarial y comportamiento del consumidor

Guía Docente Presencial

3 Optativa TRIM1 TP No
Comportamiento del Consumidor e innovación tecnológica

Guía Docente Presencial

Guía Docente Virtual

4 Optativa TRIM2 TP Si
Modelos de comunicación y comportamiento del consumidor

Guía Docente Presencial

Guía Docente Virtual

4 Optativa TRIM1 TP Si
Comercio electrónico

Guía Docente Presencial



Guía Docente Virtual

4 Optativa TRIM1 TP Si
Temas Avanzados en Comportamiento del Consumidor

Guía Docente Presencial

Guía Docente Virtual

4 Optativa TRIM2 TP Si
MÓDULO 3: COMPETENCIAS PARA LA PREPARACIÓN DEL TRABAJO FIN DE MÁSTER
Materia Nº Créd. Tipo Secuencia Caract. Virtual
Prácticas de análisis multivariante

Guía Docente Presencial

Guía Docente Virtual

4 Optativa TRIM2 TP Si (3 ECTS)
Prácticas de análisis cualitativo

Guía Docente Presencial

2 Optativa TRIM2 TP No
Claves para la realización del trabajo fin de máster

Guía Docente Presencial

Guía Docente Virtual

1 Optativa TRIM1 TP Si (1 ECTS)
Gestión de bases de datos bibliográficas

Guía Docente Presencial

Guía Docente Virtual

1 Optativa TRIM1 TP Si (1 ECTS)
Simulación de Marketing con Markstrat

Guía Docente Presencial

Guía Docente Virtual

2 Optativa TRIM2 TP Si (1 ECTS)
MÓDULO 4: PRÁCTICAS Y ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
Materia Nº Créd. Tipo Secuencia Caract. Virtual
PRÁCTICAS Y ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Guía Docente Presencial

Guía Docente Virtual

12 Obligatoria TRIM1/2 TP Si
MÓDULO 5: TRABAJO FIN DE MÁSTER
Materia Nº Créd. Tipo Secuencia Caract. Virtual
TRABAJO FIN DE MÁSTER

Guía Docente Presencial

Guía Docente Virtual

12 Obligatoria TRIM2 TP Si
  • (a) T (teórico), P (Práctico), TP (teórico-práctico)
  • (c) TRIM1 (primer trimestre), TRIM2 (segundo trimestre)
  • (*) Cursos que se imparten en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Jaén
  • (**) Curso que se imparte en horario de mañana.

Trabajo Fin de Máster

El Trabajo Fin de Máster es de carácter obligatorio e integrador. Su objetivo es desarrollar y defender un trabajo de investigación en el que el estudiante ponga de manifiesto todos los conocimientos adquiridos durante la realización del Máster. Desde el inicio del curso se asignará un tutor de TFM a cada alumno. El tutor desarrollará un trabajo personalizado con el estudiante para la orientación y seguimiento del trabajo a desarrollar. El alumno, supervisado mediante sesiones periódicas y personalizadas por su tutor, desarrollará su trabajo a lo largo del curso académico. Deberá de entregar actividades relativas al desarrollo del TFM durante el curso académico, y finalmente entregará y defenderá un trabajo fin de Máster que habrá de ser evaluado por una Comisión de profesores del Máster. La programación del desarrollo del trabajo del TFM durante el curso académico, así como el sistema de evaluación, se describe en la guía docente de la asignatura. En la programación del máster (calendario del máster) se incluyen las fechas de entrega de las actividades a llevar a cabo durante el curso, así como el reparto del tiempo de dedicación al TFM durante el curso académico.

Prácticas y Actividades Complementarias

El alumno desarrollará actividades formativas y prácticas (las prácticas en empresa son opcionales) orientadas a mejorar el conocimiento sobre la aplicación y profundización en los conocimientos adquiridos a través de la utilización de programas específicos para la captación y el análisis de la información obtenida a través de encuestas u otras metodologías empleadas. En él, el alumno debe superar un total de 12 créditos de entre las siguientes opciones (ver la guía docente del Módulo 4. Prácticas y Actividades Complementarias):

  • Prácticas en empresas (son opcionales, y a partir de la propuesta de prácticas ofertadas por este programa de Máster en cada curso académico).
  • Cursos complementarios (preferentemente de este programa de posgrado).
  • Seminario de Prácticas de Análisis Multivariante.
  • Cualificación en idioma inglés para uso académico y profesional.

Actualmente, el Vicedecanato de Asuntos Económicos y Relaciones con la Empresa, la Oficina de Prácticas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas del Rectorado de la Universidad, son los encargados de gestionar las prácticas externas para los estudiantes de la Facultad. En este punto, es necesario reconocer que el Vicedecanato de Asuntos Económicos y Relaciones con la Empresa de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ha iniciado conversaciones con las diferentes instituciones y empresas para poder estar en condiciones de ofrecer a los alumnos de posgrado unas prácticas cada vez más especializadas. Todo ello dentro del convenio que la Universidad de Granada tiene establecido para la realización de prácticas curriculares y cuyo contenido se puede consultar en la web de la Universidad de Granada: http://empleo.ugr.es.

Número de plazas ofertadas y solicitadas

  • Curso 2019/2020

Grupo presencial. plazas solicitadas: Total 410 solicitudes. Matriculados: 30.

Grupo virtual. plazas solicitadas: Total 145 solicitudes. Matriculados: 20.