Información general
- Curso Académico: 2021/2022
- Rama de conocimiento: CC. SOCIALES Y JURÍDICAS
- Código del ministerio: 4312268
- Créditos (ECTS): 60
- Código: M01/56/1
- Algunas titulaciones con acceso:
- Grado en Administración y Dirección de empresas
- Grado en Comunicación audiovisual
- Grado en Ciencias políticas
- Grado en Estadística
- Grado en Psicología
- Grado en Sociología
- Grado en Publicidad
- Grado en Economía
- Grado en Desarrollo, gestión comercial y estrategias de mercado
- Grado en Marketing e Investigación de mercados
- Se puede consultar el listado completo y su preferencia en la página web del Distrito Único Andaluz
Coordinación
- Nombre: Ana Isabel Polo Peña
- E-mail: apolo@ugr.es
- Dpto./Instit.: Comercialización e Investigación de mercados
- Facultad: Facultad de Ciencias económicas y Empresariales
Universidades vinculadas
- Universidad de Jaén
Preinscripción y plazos
Matrícula
-
Aquellos alumnos nuevos que han sido admitidos a través del sistema de preinscripción deben realizar la matrícula via online: Matrícula On-line
-
La renovación de la matrícula se debe realizar a través de la aplicación "Matrícula Másteres Universitarios" del acceso identificado de cada estudiante: Oficina Virtual/Acceso identificado (https://oficinavirtual.ugr.es/ai/) durante el plazo establecido en el Calendario Académico Oficial
-
En caso de error deben dirigirse de manera presencial a la Escuela Internacional de Posgrado: Avenida de Madrid, 13. O bien, a través de nuestro contacto web: Escuela Internacional de Posgrado
Trabajo Fin de Máster
El Trabajo Fin de Máster es de carácter obligatorio e integrador. Su objetivo es desarrollar y defender un trabajo de investigación en el que el estudiante ponga de manifiesto todos los conocimientos adquiridos durante la realización del Máster. Desde el inicio del curso se asignará un tutor de TFM a cada alumno. El tutor desarrollará un trabajo personalizado con el estudiante para la orientación y seguimiento del trabajo a desarrollar. El alumno, supervisado mediante sesiones periódicas y personalizadas por su tutor, desarrollará su trabajo a lo largo del curso académico. Deberá de entregar actividades relativas al desarrollo del TFM durante el curso académico, y finalmente entregará y defenderá un trabajo fin de Máster que habrá de ser evaluado por una Comisión de profesores del Máster. La programación del desarrollo del trabajo del TFM durante el curso académico, así como el sistema de evaluación, se describe en la guía docente de la asignatura. En la programación del máster (calendario del máster) se incluyen las fechas de entrega de las actividades a llevar a cabo durante el curso, así como el reparto del tiempo de dedicación al TFM durante el curso académico.
Prácticas y Actividades Complementarias
El alumno desarrollará actividades formativas y prácticas (las prácticas en empresa son opcionales) orientadas a mejorar el conocimiento sobre la aplicación y profundización en los conocimientos adquiridos a través de la utilización de programas específicos para la captación y el análisis de la información obtenida a través de encuestas u otras metodologías empleadas. En él, el alumno debe superar un total de 12 créditos de entre las siguientes opciones (ver la guía docente del Módulo 4. Prácticas y Actividades Complementarias):
-
Prácticas en empresas (son opcionales, y a partir de la propuesta de prácticas ofertadas por este programa de Máster en cada curso académico).
-
Cursos complementarios (preferentemente de este programa de posgrado).
-
Seminario de Prácticas de Análisis Multivariante.
-
Cualificación en idioma inglés para uso académico y profesional.
Actualmente, el Vicedecanato de Asuntos Económicos y Relaciones con la Empresa, la Oficina de Prácticas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas del Rectorado de la Universidad, son los encargados de gestionar las prácticas externas para los estudiantes de la Facultad. En este punto, es necesario reconocer que el Vicedecanato de Asuntos Económicos y Relaciones con la Empresa de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ha iniciado conversaciones con las diferentes instituciones y empresas para poder estar en condiciones de ofrecer a los alumnos de posgrado unas prácticas cada vez más especializadas. Todo ello dentro del convenio que la Universidad de Granada tiene establecido para la realización de prácticas curriculares y cuyo contenido se puede consultar en la web de la Universidad de Granada: http://empleo.ugr.es.
Empresas con las que se ofertan prácticas
- Aadel Hamad Carrasco
- Ab7 Cosmética S.L.
- Ahb Hispania, S.L.
- Almusalud Prevencion S.L.
- Asociación De Jóvenes Agricultores De Córdoba
- Asociación Empresarial Del Parque Tecnológico De Ciencias De La Salud De Granada
- Asociación Vinos De Granada
- Auriga Consulting
- Autoxiro S.C.
- Axesor, Conocer Para Decidir S.A.
- Aymo
- Banco Do Brasil, S.A., S.E.
- Beatriz Peñalver
- Cervezas Alhambra, S.L.
- Códigonexo, S.L.
- Comboz 360, S.L.
- Comuniqar Consultores De Marketing
- Cooking and Publishing, S.L.
- Destilerías Joaquín Alonso. S.L.
- Econlab Investigación Y Marketing, S.L.
- Elena Falcó Mora
- Estanterías Metálicas Granaluz S.L.
- Evernes
- Finanzas & I+D+I, S.L.U.
- Gaspar García Pozo
- Genomic Alhambra, S.L.
- Gestora Hoteles Center S.L.U.
- Globalten Partners Soluciones Avanzadas S.L.
- Grúas Jaldo
- Hitsbook S.L.
- Idento
- Imprenta Enrique Reca, S.L.
- Infoautónomos, 2009, S.L.
- Instituto Europeo De Estudios Empresariales S.A.
- Instituto Para La Dinamizacion Economica S.A.
- Instituto Tecnológico De Certificación Energética, S.L.
- Intelligenia Soluciones Informáticas Sl
- Jose Ruiz Retamero
- La Cesta Local S.L.
- Limón Publicidad Y Comunicación, S.L.
- Lo Monaco Hogar S.L.
- María José Charneco Herrero
- Mdurance Solutions S.L
- Mercagranada, S.A.
- Nazarí Eventos, S.L.
- Nogomet Comunication
- Omega Crm Consulting, S.L.
- Ovimar España Consultores Y Proyectos, S.L.
- Pago De Almaraes, S.L.
- Play Generation
- Punto Extra S.L.
- Quatro Etiquetas S.L.
- Roberto Oliver Bolívar
- SIDN Digital Thinking
- Sistemas Informáticos De Negocio Sl
- Smd Inductor De Analgesia S.L.
- Taranteologie Sl
- Urban Green Club
Listado de profesores que pueden supervisar las prácticas de empresa
- Alcántara Pilar, Juan Miguel
- Casado Aranda, Luis A.
- Castañeda García, J. Alberto
- Crespo Almendros, Esmeralda
- Del Barrio García, Salvador
- Frías Jamilena, Dolores Mª
- Gutiérrez Salcedo, María
- Ibáñez Zapata, José A.
- Liébana Cabanillas, Francisco José
- López Zafra, Esther
- Luque Martínez, Teodoro
- Marano Marcolini, Carla
- Montoro Ríos, Francisco J.
- Muñoz Leiva, Francisco
- Murgado Armenteros, Eva
- Polo Peña, Ana Isabel
- Porcu, Lucia
- Rey Pino, Juan Miguel
- Rodríguez Molina, Miguel A.
- Sabiote Ortiz, Carmen María
- Sánchez Fernández, Juan
- Torres Ruiz, Francisco José
- Vega Zamora, Manuela
- Viedma del Jesús, Mª Isabel
Normativa para prácticas curriculares
Número de plazas ofertadas y solicitadas
- Curso 2021/2022
- Grupo presencial. plazas solicitadas:
- Total 851 solicitudes.
- Matriculados: 30.
- Grupo virtual. plazas solicitadas:
- Total 332 solicitudes.
- Matriculados: 20.
- Grupo presencial. plazas solicitadas:
- Curso 2020/2021
- Grupo presencial. plazas solicitadas:
- Total 520 solicitudes.
- Matriculados: 30.
- Grupo virtual. plazas solicitadas:
- Total 332 solicitudes.
- Matriculados: 20.
- Grupo presencial. plazas solicitadas:
- Curso 2019/2020
- Grupo presencial. plazas solicitadas:
- Total 410 solicitudes.
- Matriculados: 30.
- Grupo virtual. plazas solicitadas:
- Total 145 solicitudes.
- Matriculados: 20.
- Grupo presencial. plazas solicitadas: