La obtención del título de Máster en Lenguas y Culturas Modernas requiere un número de 60 ECTS superados que se cursan a lo largo de un año académico.
El Máster ofrece un total de 90 créditos asignados a cuatro módulos. La mencionada oferta de cursos permite al alumnado elaborar por sí mismo o bajo la supervisión de un tutor un itinerario formativo personalizado y acorde con sus intereses académicos e investigadores. La oferta de cursos también permite escoger distintas y nuevas opciones de especialización y/o de ampliación respecto a los contenidos y capacidades específicas presentadas por los estudios relacionados con las lenguas, las literaturas y las culturas en la oferta universitaria autonómica y nacional.
La organización del plan de estudios del Máster en Lenguas y Culturas Modernas se basa en una estructura modular que permite al alumnado cursar itinerarios formativos según sus preferencias, partiendo siempre de una formación común obligatoria. La composición de estos cuatro módulos es la que sigue: