Presentación

Fecha última actualización: 08/11/18

Este título de máster ofrece una formación avanzada y de carácter especializado en el campo de la Información y Comunicación Científica capaz de dar respuesta a los retos que plantea la nueva sociedad de la información y el conocimiento. En concreto, pretende formar a los alumnos en los principios y fundamentos que sustentan los procesos de comunicación científica, las metodologías e indicadores de evaluación de la actividad científica, y los principios, procesos y técnicas que regulan la recuperación de la información.

Desde el curso 2017/2018, este máster se imparte en modalidad semipresencial. Esta modalidad, combina la asistencia a clases presenciales al principio, mitad y final de cada una de las asignaturas con las actividades online. La presencialidad física sin embargo no es imprescindible ya que las clases se graban y se emiten en streaming lo cual permite su seguimiento aunque no se este presente en las aulas.

Información de seguimiento del máster en Información y Comunicación Científica

La docencia del máster se organiza en cuatro periodos de unas 5 semanas cada uno aproximadamente, a lo largo de un curso y descontando los periodos vacacionales en España de Navidad y Semana Santa. En cada periodo se imparten 5 materias a la vez. Los periodos para el curso 18/19 pueden consultarse en [En este enlace] .

El desarrollo de la docencia se lleva a cabo a través de la plataforma [PRADO.] Esta plataforma es una herramienta moodle que la Universidad de Granada ha adaptado para sus estudios. Las credenciales para el acceso (usuario y contraseña), son facilitadas tras la matrícula por la Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Granada.

Al acceder a la plataforma, aparecerán accesibles aquellas materias que el alumnado tiene matriculadas, identificadas con el nombre de la materia. Podría ocurrir que no apareciesen asignaturas matriculadas, si su impartición estuviese programada en un periodo posterior a la fecha de acceso.

En el enlace de cada materia, el profesorado informa del seguimiento de la misma: desarrollo de la docencia, evaluación, tutorías, etc., y además proporciona el material necesario para su seguimiento.

La gestión de cada materia es responsabilidad del profesorado de la misma. Es decisión suya cuando abre y cierra una materia, las fechas de aceptación de trabajos, etc.

La organización del máster ha programado una serie de clases presenciales en Granada, en la Facultad de Comunicación y Documentación. Su horario para el curso 18/19 se puede consultar [en este enlace] . Se trata de tres clases presenciales de dos horas cada una, al comienzo, en medio y al final del periodo de desarrollo de la docencia de cada asignatura. Esas clases se transmiten en streaming mediante adobe connect [en esta dirección] entrando como invitado.

CALENDARIO CURSO 2018/2019: Ya están disponible los horarios de las asignaturas del Máster para el próximo curso. [En este enlace]

Puede contactar con nosotros a través del formulario que se facilita aquí o dirigiéndose al:

    • Departamento de Información y Comunicación
    • Colegio Máximo de Cartuja
    • 18071 Granada (España)