Proyectos
Mejora de la Docencia del Profesorado del Máster de Educación Musical: Una Perspectiva Multidisciplinar
Este proyecto de innovación pretende mejorar la formación docente del profesorado de máster de Educación Musical: una Perspectiva Multidisciplinar. Para ello, se proponen una serie de acciones formativas, como cursos de expertos y actividades docentes, que permitirán no solo realizar un seguimiento docente de los miembros del máster, sino evaluar su formación relacionada con la docencia.
La evaluación se realiza con un cuestionario ad hoc y con instrumentos estandarizados especializados en metodología docente. Así mismo, en esta página web quedan plasmadas las opiniones de estudiantes y profesores sobre la docencia del máster y sobre los cursos ofrecidos en el proyecto de innovación.
Los resultados obtenidos se publican, especialmente, en congresos de docencia universitaria y en revistas científicas.
Seminarios
Regularmente se realizan Jornadas, Seminarios, Conferencias y otras actividades paralelas al máster y dirigidas a los alumnos del posgrado. Así, durante la primera edición del máster, en el curso académico 2009-2010, ya se llevó a cabo en la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla la 11ª Bienal Internacional, Symposium y Festival CIMA (Center for Intercultural Music Arts), en la que los alumnos tuvieron la oportunidad de asistir a conferencias de destacados ponentes internacionales en educación musical, como el Dr. David Hargreaves (Roehampton University) o la Dra. Eugenia Costa-Giomi (University of Texas at Austin); y durante los cursos académicos siguientes se han venido realizado diferentes actividades, varias en colaboración con el Gabinete de Orientación Universitaria, como las Jornadas de Orientación Profesional para Alumnos de Grado y Posgrado, que incluyen conferencias sobre Los estudios de Posgrado en el Espacio Europeo de Educación Superior: Máster y Doctorado, talleres de Acceso a las bases de datos electrónicas presentes en la biblioteca de la Universidad de Granada, normativa APA, etc. Por ejemplo:
El máster participa también en la organización de eventos formativos on line para sus estudiantes y egresados, que pueden ser seguidos a distancia desde cualquier país del mundo, a través de una sala virtual específica. Por ejemplo:
-
Metodología observacional y análisis cualitativo de datos en educación (12ª edición)
-
Métodos y diseños de investigación de tipo cuantitativo en educación y ciencias sociales
Además, los estudiantes del máster tienen la oportunidad de asistir a los actos académicos de defensa de trabajos de fin de máster y lectura de tesis doctorales relacionadas con las líneas de investigación del título. Por ejemplo, en 2018:
Desde el año 2014, la difusión de los Seminarios y otras actividades relacionadas se lleva a cabo en la página de Facebook del máster.