Acceso y admisión

El alumno que quiera acceder a este máster debe estar en posesión de un título de Grado o de alguno de los actuales títulos de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Diplomado, Ingeniero Técnico o Maestro, u otro expresamente declarado equivalente.

Serán admitidos estudiantes con titulaciones extranjeras siempre que éstas satisfagan los requisitos establecidos para el acceso a másteres oficiales por el Distrito único de la Junta de Andalucía y la Universidad de Granada.

La Universidad de Granada cuenta con una completa página web (http://www.ugr.es/) a través de la cual un estudiante interesado en matricularse en este máster puede encontrar toda la información que necesita para planificar sus estudios.

Esta página web refleja la estructura de la Universidad y permite enlazar con los Vicerrectorados en los que actualmente se organiza la gestión universitaria:

El resto de información se completa con los Vicerrectorados de Infraestructuras y Campus y del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud.

Por lo que se refiere más concretamente a la preinscripción y matrícula en el Máster, la UGR tiene un enlace electrónico en su página de la Escuela Internacional de Posgrado, en el que se indica con claridad los pasos a seguir.

En cuanto a los procedimientos de acogida accesibles y orientación de los estudiantes, la Facultad en la que se lleva a cabo el Máster organiza al inicio del curso académico unas Jornadas de Recepción en las que se realizan actividades específicamente dirigidas al alumnado de nuevo ingreso, todas coordinadas desde el Gabinete de Orientación Universitaria de la Facultad, al objeto de permitirle tomar contacto con la amplia realidad que representa el Centro y el programa de posgrado y conectarle con el tejido social y cultural de la ciudad, así como con las instituciones y ámbitos que puedan dar respuesta a sus inquietudes académicas y personales.

Además, el Secretariado de Información y Participación Estudiantil (Vicerrectorado de Estudiantes) publica anualmente la Guía del Estudiante, que ofrece una completa información sobre los siguientes aspectos: la UGR; el Gobierno de la UGR; el Servicio de becas; el Gabinete de atención social; la Oficina de gestión de alojamientos; el Gabinete de atención psicopedagógica; el Centro de promoción de empleo y prácticas; la Casa del estudiante; los Secretariados de asociacionismo, de programas de movilidad nacional, y de información y participación estudiantil; el carné universitario; el bono-bus universitario; la Biblioteca; el Servicio de informática; el Servicio de comedores; actividades culturales; el Centro juvenil de orientación para la salud; el Defensor universitario; la Inspección de servicios; la cooperación internacional; la enseñanza virtual; programas de movilidad; cursos de verano; exámenes; traslados de expediente; la simultaneidad de estudios; títulos; el mecanismo de adaptación, convalidaciones y reconocimiento de créditos; estudios de tercer ciclo y másteres oficiales; el seguro escolar; becas y ayudas; y un directorio de instituciones y centros universitarios. Esta guía está a disposición de todos los estudiantes tanto si residen en Granada como si no, ya que puede descargarse gratuitamente desde la página web del Vicerrectorado de Estudiantes.

El alumno que quiera acceder a este máster debe estar en posesión de un título de Grado o de alguno de los títulos de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Diplomado, Ingeniero Técnico o Maestro, u otro expresamente declarado equivalente.

Serán admitidos estudiantes con titulaciones extranjeras siempre que éstas satisfagan los requisitos establecidos para el acceso a másteres oficiales por el Distrito único de la Junta de Andalucía y la Universidad de Granada.

Este posgrado contempla la posibilidad de admitir a titulados provenientes de titulaciones universitarias oficiales de primer ciclo anteriores a los nuevos Grados y que acrediten haber superado al menos 180 créditos pertenecientes a las enseñanzas cursadas, siempre y cuando entre estos esté comprendida la totalidad de los contenidos formativos comunes de un título de Grado o la totalidad de los contenidos formativos troncales y obligatorios de un primer ciclo completo conforme a sistemas de educación universitaria anteriores.

Las solicitudes de preinscripción recibidas serán valoradas por la Comisión Académica del máster, que atenderá a los siguientes Criterios de selección y admisión:

  1. Expediente académico del currículum del grado de los solicitantes, con un peso del 70% de la puntuación global.

  2. Méritos profesionales y curriculares específicos de los solicitantes que tengan que ver con estudios educativos y musicales, con un peso del 25% de la puntuación global.

  3. Otros méritos, con un peso del 5% de la puntuación global.