Objetivos y competencias

Síntesis de los objetivos y competencias del Máster

  1. Adquirir la capacidad para buscar y utilizar correctamente la información necesaria en la labor de asesoramiento empresarial.

  2. Asesorar en los distintos ámbitos de las relaciones laborales entre empresarios y trabajadores, pudiendo actuar en el proceso laboral.

  3. Aplicar el sistema tributario, permitiendo la correcta toma de decisiones.

  4. Adquirir conocimientos suficientes para la llevanza de la contabilidad.

  5. Adquirir las habilidades necesarias para conocer la normativa mercantil y la actuación en el comercio exterior y electrónico.

  6. Poder actuar ante la Administración pública.

  7. Actuar en el ámbito laboral y empresarial que se deriva de una economía globalizada e inserta en la Unión Europea.

  8. Utilizar las nuevas tecnologías en la labor de asesoramiento.

Summary of the objectives and competences of the Master

  1. The ability to find and make correct use of the information needed for business consultancy.

  2. The ability to advise on questions of labour relations and to conduct labour procedures.

  3. The ability to apply taxation procedures correctly.

  4. The knowledge and ability to implement accounting procedures correctly.

  5. Knowledge of business rules and ability to apply them in foreign trade and in e-commerce.

  6. The ability to act appropriately with respect to official organisations.

  7. The knowledge and ability to act on labour and commercial issues arising from the globalised economy and EU membership.

  8. The ability to use new technologies in consultancy.

Competencias del Máster

Las competencias generales, específicas y transversales del Máster son las siguientes:

COMPETENCIAS GENERALES

CG/1 Capacidad para buscar, seleccionar, analizar y sintetizar información necesaria sobre los diversos sectores del ordenamiento jurídico implicados en la labor de asesoramiento empresarial.

CG/2 Capacidad para utilizar las técnicas e instrumentos básicos necesarios en el asesoramiento de la empresa.

CG/3 Dominar las tecnologías de la información y comunicación para la obtención, selección y/o transferencia de información atinente a la empresa.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

CE/1 Competencia para asesorar a los empresarios y los trabajadores en sus relaciones contractuales.

CE/2 Saber actuar ante la Seguridad Social y las Mutuas laborales.

CE/3 Intervenir en el proceso laboral.

CE/4 Capacidad para asesorar a los empresarios y los trabajadores en sus relaciones sindicales.

CE/5 Aplicar el sistema tributario.

CE/6 Actuar ante la Administración tributaria.

CE/7 Cumplimentar las obligaciones tributarias de carácter formal y de prevención del fraude.

CE/8 Manejo de la contabilidad, pudiendo asesorar al empresario en la toma de decisiones.

CE/9 Asesorar a la empresa en la toma de decisiones financieras.

CE/10 Capacidad para asesorar acerca los sujetos y actos mercantiles.

CE/11 Saber actuar en el concurso de acreedores.

CE/12 Poder actuar en un ámbito empresarial internacionalizado.

CE/13 Asesorar a los empresarios en sus relaciones con la Administración pública.

CE/14 Intervenir en la contratación pública.

CE/15 Aplicar la normativa relativa a los fenómenos de emigración e inmigración.

CE/16 Capacidad para poder tomar decisiones teniendo en cuenta las libertades básicas y exigencias que se derivan de los Tratados Europeos y del mercado interior.

CE/17 Conocer y aplicar los medios electrónicos en la administración de la empresa.

CE/18 Adquirir las habilidades necesarias para realizar una adecuada gestión del comercio electrónico.

CE/19 Realización, presentación y de defensa, ante un Tribunal universitario, una vez obtenidos todos los créditos del Plan de Estudios, de un ejercicio original e individual. Éste consistirá en la elaboración de un informe de asesoramiento en el que se sinteticen las competencias adquiridas.

COMPETENCIAS TRANSVERSALES

CT/1 Asesorar a la empresa de forma que la actuación de ésta contribuya a la igualdad, la inclusión social y la responsabilidad social corporativa.