Presentación

El objetivo fundamental de este Máster en Auditoría por la Universidad de Granada, de 60 créditos ECTS, es formar a las personas que quieran acceder al ROAC, en los conocimientos teóricos recogidos en el artículo 34.2 del Reglamento de la Ley de Auditoría de Cuentas y sucesivas Resoluciones del ICAC.

Con ello se pretende proporcionar al aspirante a auditor los conocimientos teórico-prácticos y los procedimientos técnicos necesarios para ejercer la actividad profesional en el ámbito de la auditoría y la contabilidad, dotándoles de los conocimientos teórico-prácticos necesarios para poder analizar la información contable, mediante técnicas de revisión y verificación idóneas, y emitir un informe frente a terceros que ponga de manifiesto la razonabilidad de la información.

En consecuencia, este Máster se impartirá al amparo del marco legal de la auditoría vigente en España. En estas disposiciones legales se contemplan y regulan las vías de acceso al Registro Oficial de Auditores de Cuentas (R.O.A.C.), al que habrá que pertenecer necesariamente para poseer la habilitación legal que faculte para el ejercicio de la auditoría en nuestro país. Dentro de este Máster en Auditoría se contemplan todas las disciplinas que son necesarias cursar y superar para poder entrar en el R.O.A.C. Por tanto, este Máster tiene un indudable interés profesional, dada la variedad de materias que abarca, comprensivas del amplio espectro que comprende la auditoría, ya que el auditor no solo efectúa una revisión de cuentas para verificar el cumplimiento de la normativa contable, sino que emite un juicio sobre la empresa desde el punto de vista financiero y económico. Como consecuencia de ello, debe conocer la empresa en profundidad desde todos los puntos de vista.

HOMOLOGACIÓN ICAC

Homologación del Máster Universitario en Auditoría por la Universidad de Granada como programa de formación teórica de auditores para acceso al Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC) por reunir las condiciones establecidas por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC).

  • Encuestas satisfacción
    • Próximamente se podrá cumplimentar las encuestas de satisfacción del MAUD.