Presentación

El empleado público requiere cada vez más de una continua actualización formativa debido a los diferentes procesos de modernización que experimentan las administraciones públicas en sus diferentes niveles de gobierno (central, autonómico y local), así como a la mayor descentralización reivindicada desde la ciudadanía para la mejora en la prestación de servicios al ciudadano. La propia UE impulsada por el principio de subsidiariedad, exige de una constante formación, preparación, y adquisición de competencias al empleado público para alcanzar prácticas de buen gobierno o gobernanza. En el Máster en Dirección y Gestión Pública, al estar presentes profesores de diferentes disciplinas: Ciencia Política y de la Administración, Economía Aplicada, Economía Financiera y Contabilidad, Derecho Administrativo, Derecho del trabajo, Derecho Financiero, Psicología Social, Sociología, Marketing, etc. se ofrece una multidisciplinariedad difícilmente equiparable a cualquier Máster de esta temática en España. Así mismo, al contar con parte del profesorado que no tiene dedicación exclusiva en la universidad y comparte su docencia en los grados con su actividad profesional en las administraciones públicas, o ha desempeñado un cargo político en su trayectoria profesional, se está en disposición de ofrecer una formación basada en la experiencia. En esta misma línea, se pretende incorporar a funcionarios e Institutos especializados para que colaboren con su propio personal de formación en la adquisición de competencias para el uso de los programas que hoy se utilizan en las administraciones local, central y autonómica.