Noticias

premios

Cartel de la Jornada de Itesal y Presentación del Premio Itesal 2024
Mié, 27/03/2024 - 19:37
0
02/04/2024

Jornada formativa Itesal y Presentación Premio Itesal 2024

Jornada formativa ITESAL y Presentación del Premio ITESAL 2024

La jornada tendrá lugar el martes 2 de abril de 2024 en el Taller T-10 de ETSAGr, a las 12:00 para el grupo A y a las 17:00 para el grupo B de Máster.

La jornada formativa El hueco arquitectónico. La importancia de su correcta definición en la envolvente la impartirá Francisco Javier Merino Maestre, Arquitecto, Gestor de Proyectos y Obras de la empresa ITESAL, quien también realizará la presentación del IV Premio Nacional de Arquitectura Novel ITESAL.

La actividad está organizada por el Máster Universitario Habilitante en Arquitectura y por la empresa de ventanas ITESAL como actividad de especial interés para los estudiantes del Máster y abierta para el resto de estudiantes de la ETSAGr.

Cartel de la Jornada de Pladur y Presentación del Premio Pladur
Sáb, 16/03/2024 - 13:58
0
19/03/2024

Jornada formativa Pladur y Presentación Premio Pladur 2024

Jornada formativa Pladur y Presentación Premio Pladur 2024

La jornada tendrá lugar el martes 19 de marzo de 2024 en el Taller T-10 de ETSAGr, a las 12:00 para el grupo A y a las 17:00 para el grupo B de Máster.

La jornada formativa Respuestas de Pladur a las exigencias del CTE la impartirá Pedro Bañasco Liñán, Técnico de Pladur.

A continuación Carlos Aguirre Cobo presentará la XXXIV edición del Concurso de Soluciones Constructivas Pladur, que en esta ocasión tiene como emplazamiento el Refugio Elorrieta de Sierra Nevada.

La jornada está organizada por el Máster Universitario Habilitante en Arquitectura y por la empresa Pladur, como actividad de especial interés para los estudiantes del Máster y abierta para el resto de estudiantes de la ETSAGr.

Cartel de la Presentación del Premio Schindler de Arquitectura 2024
Mar, 30/01/2024 - 13:55
0
06/02/2024

Presentación del Premio Schindler de Arquitectura 2024

Presentación del Premio Schindler de Arquitectura 2024 de la ETSA de Granada a las soluciones de Movilidad / Accesibilidad

La presentación del Premio tendrá lugar el martes 6 de febrero de 2024, a las 12:00 para el grupo A y a las 16:30 para el grupo B del Máster Habilitante, en el Taller T-10 de ETSAGr.

La presentación la realizarán José Julián Blanco Gutiérrez, Julio Ibeas Bolívar y Francisco Valverde Ruiz, de la empresa Schindler.

Durante la sesión se informará sobre las bases de la convocatoria y se presentará el proyecto denominado Ecos del paisaje, Escuela de montaña y centro de tecnificación en Sierra Nevada, por parte de José Jódar Llinás, ganador del Primer Premio Schindler de Arquitectura de la ETSA de Granada 2023 y Finalista del Premio Schindler España de Arquitectura 2023.

La actividad está organizada por el Máster Universitario Habilitante en Arquitectura y Schindler como actividad de especial interés para los estudiantes del Máster y abierta para el resto de estudiantes de la ETSAGr.

I Premio Arquitectos en verde para Trabajos Fin de Máster
Mié, 13/09/2023 - 14:52
0
29/09/2023

I Premio Arquitectos en verde para Trabajos Fin de Máster

Se informa sobre la convocatoria del I Premio Arquitectos en verde para Trabajos Fin de Máster del Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz.
Fecha límite de inscripción 29 de septiembre de 2023
Más información sobre la convocatoria:
https://www.arquitectosdecadiz.com/premioarquitectosenverde/

Cartel de la Presentación del Premio Itesal
Vie, 12/05/2023 - 19:20
0
16/05/2023

Presentación del IV Premio Nacional de Arquitectura Novel ITESAL

Presentación del IV Premio Nacional de Arquitectura Novel ITESAL

La presentación del Premio tendrá lugar el martes 16 de mayo de 2023, a las 12:30 para el grupo A y a las 17:30 para el grupo B del Máster Habilitante, en el Taller T-10 de ETSAGr.

La presentación la realizará Francisco Javier Merino Maestre, Arquitecto, Gestor de Proyectos y Obras de la empresa ITESAL.

Durante la sesión se informará sobre las bases de la convocatoria y se facilitarán enlaces para obtener información sobre soluciones de carpintería de aluminio para el desarrollo de PFC.

La actividad está organizada por el Máster Universitario Habilitante en Arquitectura y la empresa de ventanas ITESAL como actividad de especial interés para los estudiantes del Máster y abierta para el resto de estudiantes de la ETSAGr.

De plaza en plaza. Interacción comercial en el entorno de San Agustín-Romanilla
Jue, 04/05/2023 - 23:23
0
10/05/2023

Resuelto el Premio al mejor TFM-PFC de la ETSAG curso 2021-2022

Premio. 600 euros en cheque libro.
Lema: De plaza en plaza. Autora: Paula Cuesta Pérez.
El proyecto pone en valor la memoria histórica del lugar asociada al mercado mediante una intencionada respuesta al entorno. En ese sentido, se valora la incorporación del espacio público dentro del ámbito de actuación de las actividades generadas por el mercado y se destaca la adecuada utilización de la sección para albergar usos interiores y exteriores, empleando elementos de transición y trabajando el límite entre lo público y lo privado.

1er Accésit. 300 euros en cheque libro.
Lema: Afluentes. Autora: Laura González Rabilero.
Se valora el carácter ambicioso del proyecto, desarrollado mediante un trabajo en todas las escalas, desde la territorial y de infraestructura, la urbana y de ciudad, hasta llegar al detalle constructivo. Se destaca el estudio de variantes posibles a partir de una modulación con soluciones flexibles y adaptables dentro de un programa complejo, como es el de la vivienda.

2º Accésit. 300 euros en cheque libro.
Lema: In-Gravidez. Autor: Pablo Muñoz Barco.
Se valora la capacidad del proyecto para introducirse en el paisaje de cantera cuidando los límites y los puntos de contacto, dando un nuevo uso al ‘cementerio de piedras’. Asimismo, se destaca la intención de integración de la propuesta en el propio proceso de la cantera, en cuanto a su funcionamiento.

premios
Jue, 07/04/2022 - 13:54
0
07/04/2022

Resueltos los premios a mejores TFM-PFC de la ETSAG curso 2020/21

Premio. 600 euros en cheque libro.
Lema: Piezas urbanas. Autora: Than Binh Nguyen Thi.
Se valora la sensibilidad en el acercamiento y la coherencia de la respuesta arquitectónica con los análisis paisajístico y urbano, hasta trasladar la estrategia de sedimentación. Igualmente, se destaca la capacidad del proyecto para afrontar la problemática de la escala urbana, así como para llenar de simbología y poner en valor la tipología de la cueva. Todo ello con una exquisita sensibilidad y una singular capacidad de representación. 

1er Accésit. 300 euros en cheque libro.
Lema: Claro en el bosque. Autora: Lourdes Durban García.
Se valora la sutil respuesta arquitectónica en relación con la naturaleza del lugar, ante la dificultad de las condiciones de la vegetación y la  topografía, utilizando para ello hábilmente los recursos materiales y el uso de la luz.

2º Accésit ex aequo. 150 euros en cheque libro.
Lema: Liminal. Autora: Alba Maldonado Gea.
Se valora la claridad de la propuesta, la intencionalidad y la consideración de los aspectos constructivos a través de su facilidad de montaje y desmontaje, así como el entendimiento que propicia el uso del grafismo empleado.

2º Accésit ex aequo. 150 euros en cheque libro.
Lema: Horizonte próximo. Autora: Laura Muñoz González.
Se valora la adecuada definición de la propuesta con un cuidado tratamiento de detalle en la escala constructiva, así como la incorporación de estrategias de sostenibilidad y soluciones materiales ecológicas mediante la madera.