Resuelto el Premio Local Schindler de Arquitectura de la ETSA de Granada 2024

Mié, 24/07/2024 - 20:48
24/07/2024
Propuesta Entre el huerto y el agua Premio Schindler 2024

Se informa a toda la comunidad universitaria que han sido otorgados los premios del Premio Local Schindler de Arquitectura de la ETSA de Granada 2024.

Se han presentado 31 proyectos. De ellos, tras una primera selección, han pasado 18 a la fase final del concurso y de todos ellos han sido seleccionados finalmente seis proyectos. El jurado valoró cada una de las propuestas presentadas teniendo en consideración la calidad proyectual y las soluciones propuestas que garanticen la accesibilidad y movilidad desde un ejercicio viable.

Tras la deliberación, el jurado decidió otorgar los siguientes premios.

1er Premio

• Título: Entre el huerto y el agua. Edificio para depósitos del Museo Arqueológico de la Alhambra.
  • Autor: Haron Daouib Bakali NadiPremio: 1.500 euros.
  • El jurado valora la capacidad de integración del proyecto con respecto al paisaje agrario en el que se inserta mediante la generación de una infraestructura arquitectónica accesible en la que destaca el plano de la cubierta, diseñada con especial atención al tratamiento del agua y de la vegetación.

2º Premio

• Título: Volviendo al origen. Escuela Experimental de Música y Danza. Casería de los Cipreses, Granada.
  • Autora: Carmen Toledano Medina. Premio: 900 euros.
  • El jurado valora la integración arquitectónica de la propuesta para resolver el programa utilizando la idea de una “ranura” entre las cubiertas y el terreno, planteada mediante una estrategia similar a la encontrada en los surcos de los cultivos.

3er Premio

• Título: Escuela Experimental de Música y Danza. Casería de los Cipreses, Granada.
  • Autora: Elena Sáez Rubio. Premio: 300 euros.
  • El jurado valora el carácter de definición del proyecto con unas detalladas secciones y unos volúmenes bien organizados alrededor del patio, cuidadosamente articulado y medido en relación a la altura de la Casería.

Dado el alto nivel de los proyectos presentados, el jurado decidió otorgar tres accésits ex aequo (sin dotación económica).

Accésit ex aequo

• Título: El eje del ciprés. Escuela experimental de música y danza.
    • Autor: David González Gil.

Accésit ex aequo

• Título: Mosaico agrario. Edificio para depósitos del Museo Arqueológico de la Alhambra.
    • Autora: Laura Barrena Bernal.

Accésit ex aequo

• Título: Surcos. Edificio para el depósito de los restos arqueológicos del Museo de la Alhambra.
    • Autor: Juan Pedro Linares Montes.