Presentación

El Máster Universitario en Lenguas y Culturas Modernas de la Universidad de Granada nace con el objetivo de ser un referente a nivel nacional e internacional de estudios superiores de maestría. En estos momentos, en los que desde distintos organismos públicos estatales y autonómicos se insiste en la necesidad de optimizar los recursos materiales y humanos para ofrecer una enseñanza universitaria de calidad, este Máster apuesta por promover una formación con las máximas exigencias de rigor, calidad docente e investigadora.

El Plan de Estudios de este Máster ofrece un conocimiento sólido y especializado a los estudiantes en materia de lingüística, literatura y cultura que les permite adaptarse al entorno plural actual e impulsar proyectos personales y/o colectivos en ámbitos académicos y profesionales. La amplia oferta de asignaturas permite profundizar en distintos campos de estudio (lingüístico, literario y cultural) de lenguas como la alemana, china, francesa, griega, hebrea, inglesa, italiana, japonesa y rusa, integrando el conocimiento del patrimonio cultural (literatura, pensamiento, historia…) con el estudio lingüístico general y metodológico de las lenguas implicadas en este Máster. Todo en su conjunto permite al alumnado cursar un recorrido formativo coherente y especializado que se ajusta a las necesidades de concreción y especialización disciplinar exigibles en un máster. Además, con los distintos módulos que componen dicho Plan de Estudios se garantiza el conocimiento de los instrumentos que permiten hacer frente al estudio de los textos a través de su lengua, junto a una metodología que capacita al estudiante y le permite reflexionar y concluir a partir de las fuentes.

El alumno que obtenga el título de Máster Universitario en Lenguas y Culturas Modernas podrá optar a ser un profesional, por ejemplo, en el ámbito tradicional de la enseñanza de lenguas o en el más actual de la comunicación en la empresa, en el asesoramiento lingüístico y cultural en los ámbitos comercial, jurídico, forense y técnico-profesional o en la mediación intercultural, la industria editorial o del turismo. En conjunto, la formación multidisciplinar y plurilingüe que se propone en este Máster prepara al alumnado a enfrentarse tanto al mundo de la investigación como al mundo empresarial.