Resumen Cv Lourdes Contreras Martínez

Dra. Lourdes Contreras Martínez. Profesora Titular de Psicología Social (UJAEN).

Lourdes Contreras-1

• Doctora en Psicología por la Universidad de Jaén.
  • Profesora Titular de Universidad del Departamento de Psicología (Área de Psicología Social- UJAEN).
  • Docente e Investigadora en Departamento de Psicología (Área de Psicología Social) de la Universidad de Jaén desde 2007.
  • Experta en Justicia Penal Juvenil.
  • Profesora Invitada en la Maestría en Salud Mental Forense de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina).
  • Profesora Invitada en el Máster de Psicología Legal en la Universidad Mikolas Romeris de Vilnius (Lituania).
  • Profesora de diversos cursos de formación especializada sobre violencia filio-parental.
  • Ponente en congresos nacionales e internacionales sobre Psicología Social y en el Congreso Internacional de Psicología Jurídica y Forense en diversas ediciones.
  • Miembro del comité científico del Congreso Internacional de Psicología Jurídica Forense en diversas ediciones.
  • Miembro de la Sociedad Española de Psicología Jurídica y Forense (SEPJyF) y de la Sociedad Científica Española de Psicología Social.
  • Miembro del Grupo de Investigación “Análisis psicosocial del comportamiento ante la nueva realidad social” (HUM-651) de la Universidad de Jaén y del Equipo de Investigación de la Universidad de Jaén (EI_SEJ08_2017), participando en proyectos de investigación I+D+i sobre Violencia Filio-Parental y otros Conflictos Familiares.
  • Autora de numerosos capítulos de libro y publicaciones en revistas científicas nacionales e internacionales con factor de impacto sobre conducta antisocial en adolescentes y violencia filio-parental.