Resumen Cv Francisco Javier Garrido Carrillo

Dr. Francisco Javier Garrido Carrillo. Profesor Titular de Derecho Procesal (UGR). garrido

• Máster en Derecho Comunitario Europeo, Experto en Criminología, y Experto en Derecho Ambiental.
  • Presidente de la Red Internacional de Excelencia en la Investigación “Justicia, Derecho, Constitución y Proceso”.
  • Las líneas de investigación se centran en: el diseño del poder judicial, y la función judicial; las nuevas tecnologías en el proceso en relación a los derechos del justiciable; el Proceso penal de menores; y por último en tutela jurisdiccional de los derechos fundamentales, desde la óptica del derecho procesal europeo y supranacional.
  • Cuenta con 12 monografías, 23 Capítulos de libros y 18 artículos publicados en editoriales especializadas en materias jurídicas.
  • Su labor investigadora la he desarrollado en el marco del grupo de Investigación “Estudios Procesales” (SEJ 422 del Plan Andaluz de Investigación). Además de los proyectos I+D+i en los que ha participado, también ha sido investigador en 2 proyectos de Excelencia de investigación de la Junta de Andalucía, y en otros 13 proyectos de innovación y docencia.
  • Ha sido Investigador Principal en cinco contratos de investigación suscritos con Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación de la Universidad de Granada.
  • Ha tenido participación activa en medio centenar de Congresos, Seminarios, jornadas, y cursos de reconocido prestigio.
  • En el desarrollo de su actividad investigadora he realizado distintas estancias de investigación en centros de reconocido prestigio, como el centro “Antonio CICU” de la Universitá deglí Studi di Bolonia.
  • PREMIO DE EXCELENCIA DOCENTE 2010 en el ámbito de las ciencias jurídicas y sociales y en la categoría de docentes con menos de 25 años de experiencia en reconocimiento de la trayectoria docente.
  • Participa como evaluador de Revistas jurídicas, y forma parte del grupo de evaluadores de investigación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).
  • Es docente de Universidad desde 1996, impartiendo docencia en asignaturas de derecho procesal en las titulaciones de Licenciatura y grado en Derecho, grado en criminología, Diplomatura en Relaciones laborales, Licenciado en Traducción e Interpretación, y dobles licenciaturas con Ciencias Políticas y Administración de Empresas.
  • También he impartido docencia en Máster y Doctorados oficiales, como el Programa oficial de Doctorado en Derecho Penal y Política Criminal, y los Máster oficiales en Criminalidad e Intervención Social en Menores, en Psicología Jurídica y Forense, o el Máster profesionalizante de acceso a la Abogacía.