Recopilación de TFMs

Recopilación de TFMs defendidos

Desde esta página puedes descargar todos los TFMs defendidos en este máster en formato pdf. El enlace de descarga se encuentra en el título del TFM.

Curso 2021-2022

Título Autor/a Tutor/es
El efecto de la nostalgia en la actitud hacia el anuncio, la imagen de marca y la lealtad a través de la música cinematográfica Elena Llorente Melgarejo Belén Prados Peña y Juan Miguel Alcántara Pilar
Análisis empírico de los determinantes de la intención de uso del pago móvil P2P en Colombia Carlos Andrés Raigoza Loaiza Francisco José Liébana Cabanillas y Myriam Martínez Fiestas

Curso 2020-2021

Curso 2019-2020

Título Autor/a Tutor/es
Determinantes de la aceptación de los sistemas de pago móvil Samia Mohamed Mohamed Francisco Liébana Cabanillas y Francisco Javier Blanco Encomiendas
Análisis de los factores determinantes de la lealtad del cliente en el contexto de e-commerce Amar El Marroute Juan Miguel Alcántara Pilar y David Molina Muñoz
Percepción del tabaco en jóvenes adultos en Marruecos e influencia del marketing de la industria del tabaco: un estudio desde una perspectiva del marketing social crítico Umaima Jebari El Emrani Juan Miguel Rey Pino y Adil Najdi

Curso 2018-2019

Título Autor/a Tutor/es
Tu porción justa: Análisis de los reclamos publicitarios en la industria de la alimentación para menores Ana María Irles Vegara David Molina Muñoz y Juan Miguel Rey Pino
Influencia de la imagen del país de origen en el comportamiento de compra del consumidor de teléfonos inteligentes Shuo Chen Javier Blanco Encomienda y David Molina Muñoz
Estudio del gasto en artículos de primera necesidad y de lujo en Ceuta y en el norte de Marruecos Narjiss Khajjouf Abselam Ana Eugenia Marín Jiménez y María del Pilar Fernández Sánchez
Análisis del consumidor-fan de la música Heavy Metal. Diferencias en la definición del concepto originada por la generación Silvia Ruiz Perales Juan Miguel Alcántara Pilar
El efecto que genera el eWOM de los influencers en el comportamiento de sus seguidores Elisa Isabel Gutiérrez Valencia Esmeralda Crespo Almendros y Juan Miguel Alcántara Pilar
El papel de la confianza en la intención de compra de moda en línea en Ceuta Oumaima El Bakkaly Juan Miguel Alcántara Pilar y David Molina Muñoz

Curso 2017-2018

Título Autor/a Tutor/es
El efecto de la calidad percibida y el riesgo sobre la intención de compra del e-commerce Elena Rosillo Díaz Javier Blanco Encomienda y Esmeralda Crespo Almendros
Los efectos de la experienca de marca sobre la lealtad hacia los juegos online Eduardo Seglar Camúñez Javier Blanco Encomienda y Juan Miguel Alcántara Pilar
Análisis de la satisfacción del cliente ante los elementos del servicio, la CIM percibida por el cliente y el efecto moderador de la cultura. Un análisis cross-cultural del caso McDonald's Asma Ahmed Laroussi Juan Miguel Alcántara Pilar y Lucía Porcu
Cloud Computing. Aproximación al Mobile Marketing en las PYMES Anisa Mohamed AbdelkaderLaiachi El Kaoutit Zerri y Carlos Rodríguez Domínguez

Curso 2016-2017


Título Autor/a Tutor/es
El efecto moderador de los valores culturales ante el sexo, la violencia y los estereotipos y la formación del Bran Equity en Juego de Tronos Álvaro J. Rojas Lamorena Juan Miguel Alcántara Pilar
Percepciones de las tecnologías “intake” de nicotina en poblaciones multiculturales: un enfoque de Marketing Social y Crítico Lucía Prieto Rodríguez Juan Miguel Rey Pino y Juan Miguel Alcántara Pilar
Marketing Político y comunicación digital. Última campaña presidencia de Estados Unidos Roberto Manuel Rodríguez Calderay Teodoro Luque Martínez
Electronic goverment in Morocco: Review and recommendations Sabrine Harti Kawtar Benghazi Akhlaki y Laiachi El Kaoutit Zerri
Marketing social: Las redes sociales en la empresa Sofia Benami el Ouahabi Kawtar Benghazi y Laiachi El Kaoutit Zerri