Recopilación de TFMs

Recopilación de TFMs defendidos

Desde esta página puedes descargar todos los TFMs defendidos en este máster en formato pdf. El enlace de descarga se encuentra en el título del TFM.

Curso 2022-2023

Título Autor/a Tutor/es
Credibilidad de los influencers en el e-commerce español: Impacto en el ewom y la actitud en la intención de compra Mohamed Banaicha María Belén Prados Peña
Exploración de las relaciones entre privacidad de datos, reputación de marca, confianza de marca y lealtad hacia el Bran Equity en empresas/plataformas de Redes Sociales Francisco Alberto Prada Acosta Manuel Hernández Peinado y Álvaro José Rojas-Lamorena
Efectos de la verificación de noticias falsas de salud sobre el consumidor: un análisis de neuroimagen y autoinforme Liz Armas Pedraza Juan Sánchez Fernández
La intención de visitar Eucador por prte de los turistas españoles Carolina Elizabeth Pazmiño Torres María eugenia Rodríguez López y Álvaro José Rojas-Lamorena
Análisis de la estrategia de Disney con respecto a Starwars a través de la construcción de su Brand Equity. el efecto moderador de la generación Elena Navarro Rodríguez Juan Miguel Alcántara Pilar
Live Shopping Streaming: Intención de compra, comprma impulsiva y e-WOM. Una aplicación empírica del modelo SOR Mahmoud Tarek Abdel Megeid Hassan Barakat Manuel Hernández Peinado y Francisco Liébana Cabanillas
Más allá de los anuncios: Desentrañando el impacto de las campañas contra la violencia de género: Una perspectiva innovadora a través del Eye-tracking, actividad galvánica de la piel y cuestionarios de evaluación de impacto Carmen María Marín Ramírez Jose María Heredia Jiménez
Análisis de los elementos que intervienen en la intención de viajar en cruceros sostenibles Estefanía Escobar Navarro Manuel Hernández Peinado y Álvaro Rojas Lamorena
Modelo de economía circular aplicado al consumo de botellas de plástico inteligentes Meriam Abdelmaula Muyahid Beatriz Prieto Campos y Jana Krizanova
Credibilidad de los Influencers en el E-commerce español: Impacto en el EWOM y la actitud y la intención de compra Mohamed Banaicha Belén Padros
Credibilidad de los Influencers en el E-commerce español: Impacto en el EWOM y la actitud y la intención de compra Meriam Abdelmaula Muyahid Beatriz Prieto Campos y Jana Krizanova
Modelo de economía circular aplicado al consumo de botellas de plástico inteligente Meriam Abdelmaula Muyahid Beatriz Prieto Campos y Jana Krizanova
Modelo de economía circular aplicado al consumo de botellas de plástico inteligente Meriam Abdelmaula Muyahid Beatriz Prieto Campos y Jana Krizanova

Curso 2021-2022

Título Autor/a Tutor/es
Adopción del modelo de negocio basados en suscripciones Jorge Manuel Berrocal Palo Fª Javier Blanco Encomienda y Francisco Muñoz Leiva
Adaptaciones de las farmacias comunitarias en tiempos de pandemia: Un estudios empírico en la Ciudad Autónoma de Ceuta Álvaro Carrillo José Aguado Romero
Análisis del uso de aplicaciones móviles deportivas en España y Colombia a partir del UTAUT2. El papel moderador del individualismo y de la nacionalidad Manuel Perilla Mª Eugenia Rodríguez López y Manuel Hernández Peinado
Cómo afecta la responsabilidad social corporativa en la gestión de los recursos humanos a la imagen de marca percibida por el consumidor y a su intención de compra. Dos modelos diferentes en gestión de recursos humanos: Mercadona y Supermercados Dani Mónica Álvarez Juan Sánchez Fernández
Estudios de los factores de influencia en la compra de productos sostenibles Alicia Cortes Salvador del Barrio García
El efecto de la nostalgia en la actitud hacia el anuncio, la imagen de marca y la lealtad a través de la música cinematográfica Elena Llorente Melgarejo Belén Prados Peña y Juan Miguel Alcántara Pilar
Análisis empírico de los determinantes de la intención de uso del pago móvil P2P en Colombia Carlos Andrés Raigoza Loaiza Francisco José Liébana Cabanillas y Myriam Martínez Fiestas
Análisis de los factores que impulsan el uso de las tecnologías de autoservicio Irene Matoso Aguacil Francisco Javier Blanco Encomienda
Factores determinantes y modelos explicativos del uso del e-commerce en los universitarios de Ceuta durante la pandemia COVID-19 Mustafá Mojtar Ahmed Jose Aguado Romero y Luis Doña Toledo
La imagen e intención de visita a un destino turístico de serie y el efecto moderador de su proyección en pantalla Shakira Abarkane Abdel Lah Juan Miguel Alcántara Pilar
El uso de TikTok como herramienta educativa Pablo Arroyo Gaona Francisco José Liébana Cabanillas

Curso 2020-2021

Curso 2019-2020

Título Autor/a Tutor/es
Determinantes de la aceptación de los sistemas de pago móvil Samia Mohamed Mohamed Francisco Liébana Cabanillas y Francisco Javier Blanco Encomiendas
Análisis de los factores determinantes de la lealtad del cliente en el contexto de e-commerce Amar El Marroute Juan Miguel Alcántara Pilar y David Molina Muñoz
Percepción del tabaco en jóvenes adultos en Marruecos e influencia del marketing de la industria del tabaco: un estudio desde una perspectiva del marketing social crítico Umaima Jebari El Emrani Juan Miguel Rey Pino y Adil Najdi

Curso 2018-2019

Título Autor/a Tutor/es
Tu porción justa: Análisis de los reclamos publicitarios en la industria de la alimentación para menores Ana María Irles Vegara David Molina Muñoz y Juan Miguel Rey Pino
Influencia de la imagen del país de origen en el comportamiento de compra del consumidor de teléfonos inteligentes Shuo Chen Javier Blanco Encomienda y David Molina Muñoz
Estudio del gasto en artículos de primera necesidad y de lujo en Ceuta y en el norte de Marruecos Narjiss Khajjouf Abselam Ana Eugenia Marín Jiménez y María del Pilar Fernández Sánchez
Análisis del consumidor-fan de la música Heavy Metal. Diferencias en la definición del concepto originada por la generación Silvia Ruiz Perales Juan Miguel Alcántara Pilar
El efecto que genera el eWOM de los influencers en el comportamiento de sus seguidores Elisa Isabel Gutiérrez Valencia Esmeralda Crespo Almendros y Juan Miguel Alcántara Pilar
El papel de la confianza en la intención de compra de moda en línea en Ceuta Oumaima El Bakkaly Juan Miguel Alcántara Pilar y David Molina Muñoz

Curso 2017-2018

Título Autor/a Tutor/es
El efecto de la calidad percibida y el riesgo sobre la intención de compra del e-commerce Elena Rosillo Díaz Javier Blanco Encomienda y Esmeralda Crespo Almendros
Los efectos de la experienca de marca sobre la lealtad hacia los juegos online Eduardo Seglar Camúñez Javier Blanco Encomienda y Juan Miguel Alcántara Pilar
Análisis de la satisfacción del cliente ante los elementos del servicio, la CIM percibida por el cliente y el efecto moderador de la cultura. Un análisis cross-cultural del caso McDonald's Asma Ahmed Laroussi Juan Miguel Alcántara Pilar y Lucía Porcu
Cloud Computing. Aproximación al Mobile Marketing en las PYMES Anisa Mohamed AbdelkaderLaiachi El Kaoutit Zerri y Carlos Rodríguez Domínguez

Curso 2016-2017


Título Autor/a Tutor/es
El efecto moderador de los valores culturales ante el sexo, la violencia y los estereotipos y la formación del Bran Equity en Juego de Tronos Álvaro J. Rojas Lamorena Juan Miguel Alcántara Pilar
Percepciones de las tecnologías “intake” de nicotina en poblaciones multiculturales: un enfoque de Marketing Social y Crítico Lucía Prieto Rodríguez Juan Miguel Rey Pino y Juan Miguel Alcántara Pilar
Marketing Político y comunicación digital. Última campaña presidencia de Estados Unidos Roberto Manuel Rodríguez Calderay Teodoro Luque Martínez
Electronic goverment in Morocco: Review and recommendations Sabrine Harti Kawtar Benghazi Akhlaki y Laiachi El Kaoutit Zerri
Marketing social: Las redes sociales en la empresa Sofia Benami el Ouahabi Kawtar Benghazi y Laiachi El Kaoutit Zerri