Asignaturas
Módulo I. Comunicación integrada en el entorno 3.0. |
---|
Materias |
Tipo |
Nº Créditos |
Secuencia |
Carácter |
---|
Marketing y comunicación en el mundo digital |
Ob |
4 |
1º S |
P |
Marketing cros-cultural |
Op |
4 |
1º S |
P |
Orientación al mercado, marketing relacional y responsabilidad social |
Ob |
4 |
1º S |
P |
El comercio electrónico |
Op |
4 |
1º S |
V |
Comportamiento del consumidor e innovación tecnológica |
Op |
4 |
1º S |
V |
Dispositivos inteligentes y marketing |
Op |
4 |
1º S |
P |
Marco legal para el uso de las tecnologías de la información |
Op |
4 |
1º S |
P |
Módulo II: Tecnologías y herramientas para el análisis del mercado y estrategias comerciales. |
---|
Materias |
Tipo |
Nº Créditos |
Secuencia |
Carácter |
---|
Herramientas para la investigación comercial |
Ob |
4 |
1º S |
P |
Marketing en las redes sociales |
Ob |
4 |
1º S |
P |
Sistemas basados en SOA para la investigación de mercados |
Op |
4 |
1º S |
P |
Sistemas basado en la nube y tecnologías móviles para la empresa |
Op |
4 |
2º S |
P |
Respuesta ágil al mercado y a la gestión de estrategias de marketing |
Op |
4 |
2º S |
P |
Módulo III: Competencias para la preparación del TFM. |
---|
Materias |
Tipo |
Nº Créditos |
Secuencia |
Carácter |
---|
Seminario I |
Ob |
1 |
1ºS/2ºS |
P |
Seminario II |
Ob |
1 |
1ºS/2ºS |
P |
Seminario II |
Ob |
1 |
1ºS/2ºS |
P |
Seminario III |
Ob |
1 |
1ºS/2ºS |
P |
Seminario IV |
Ob |
1 |
1º/2ºS |
P |
Seminario V |
Ob |
1 |
1ºS/2ºS |
P |
Seminario VI |
Ob |
1 |
1º/2ºS |
P |
Módulo IV: Prácticas Externas. |
---|
Módulo V: Trabajo de Fin de Máster. |
---|
Materias |
Tipo |
Nº Créditos |
Secuencia |
---|
TFM |
Ob |
12 |
2º S |
-
1º S (Primer semestre), 2º S (Segundo semestre).
-
Ob (Obligatoria), Op (Optativa).
-
P (Presencial), V (Virtual).
Trabajo Fin de Máster
En la planificación de la enseñanza se da una importancia primordial al Trabajo de Fin de Máster, por su faceta integradora y por construir un primer ensayo de todas las actividades que se deben llevar a cabo en una futura tesis doctoral. Su principal objetivo es desarrollar y defender un trabajo de investigación en el que el estudiante ponga de manifiesto todos los conocimientos adquiridos durante la realización del máster. Este trabajo se realizará bajo la dirección de tutores del programa del máster.
El Trabajo de Fin de máster finalizará con la entrega de una memoria, la defensa pública del mismo y la evaluación por parte de un tribunal formado por 3 doctores. Se convocará a los estudiantes para la realización de la prueba que será pública y de superarse dará derecho a la obtención del título de máster. Los tutores podrán también intervenir al término de la exposición del estudiante.
El objetivo del Trabajo de Fin de Máster como proceso de aprendizaje del alumno es consolidar los conocimientos adquiridos en los distintos módulos del máster y desarrollar las actitudes del alumno para poder enfrentarse a problemas del mundo real.
Prácticas Externas
En este módulo se desarrollarán prácticas en empresa e instituciones orientadas a mejorar el conocimiento sobre la aplicación y profundización en los conocimientos adquiridos.