Acceso y admisión

• PERFIL DEL ALUMNADO DE NUEVO INGRESO

a) Licenciados y diplomados que quieran adquirir conocimientos teórico-aplicados y prácticos en el área de psicología e investigación. b) Profesionales que trabajan en la psicología y áreas afines con interés en actualizar y perfeccionar su formación en el campo de la investigación aplicada.

• REQUISITOS DE ACCESO Y ADMISIÓN

Para poder acceder al Máster será necesario:

1. Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculten en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.
  2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de master. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Además, entre los requisitos específicos para acceder al máster, se evaluarán:

• - Nota media del expediente académico.
  • - Curriculum Vitae.
  • - Experiencia profesional.
  • - Entrevista personal, donde se valorará:
- Intereses profesionales.
- Actitudes para la investigación.
- Motivación para realizar el master.
- Evaluación de la formalidad y seriedad del aspirante.
- Afinidad con las áreas preferentes del programa.
  • TITULACIONES AFINES AL MÁSTER

Al tratarse de un master multidisciplinar, está abierto a un conjunto amplio de titulaciones, aunque las más afines a este master son principalmente:

• Relación de titulaciones (licenciaturas y grados) con preferencia alta para el acceso:
  • - PSICOLOGÍA
  • - MEDICINA
  • - FARMACIA
  • - VETERINARIA
  • - BIOLOGÍA
  • - ODONTOLOGÍA
  • - PEDAGOGÍA
  • - PSICOPEDAGOGÍA
  • - CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE
  • Relación de titulaciones (grados) con preferencia media para el acceso:
  • - ENFERMERÍA
  • - TRABAJO SOCIAL
  • - TERAPIA OCUPACIONAL
  • Relación de titulaciones (grados) con preferencia baja para el acceso:
  • - BIBLIOTECONOMÍA Y DOCUMENTACIÓN

NOTA. PODRÁN ACCEDER ALUMNOS CON OTRAS TITULACIONES NO ESPECIFICADAS ANTERIORMENTE. Para el acceso se evaluará la idoneidad de la de la titulación y perfil del estudiante.