Orientación

Acciones de Orientación Académica y/o Profesional

Tutorías

Durante el plazo de matrícula y al inicio del curso, se puede consultar al Coordinador del Máster la elección de asignaturas según la especialización o línea que desee desarrollar el estudiante, así como la orientación del trabajo fin de máster (TFM). Además, el coordinador está a disposición para tutorías y consultas a lo largo de todo el curso.

Coordinador: Bruno Zamorano García (bzamorano@ugr.es)

Información de ofertas a través de Prado

Se informará a los alumnos/as del Máster a través de la plataforma Prado, en el “Espacio coordinación máster”, sobre ofertas de becas, proyectos de investigación o puestos de trabajo que se reciban de otras universidades, instituciones u otros organismos.

Esas ofertas se recogen también en la página web del título, en el siguiente enlace:

Programa de intervención social hacia estudiantes con discapacidad y/o NEAE

La Facultad de Ciencias ha eliminado todas las barreras arquitectónicas que dificultaban la movilidad a las personas con discapacidad física.

Además de esto La Universidad de Granada viene desarrollando desde hace años, una política social de apoyo a los estudiantes con discapacidad en la eliminación de barreras, tanto arquitectónicas como a la comunicación. A partir del curso 1991-1992, a raíz de la creación del Gabinete de Atención Social al estudiante (GAE), estas actuaciones se acentuaron y potenciaron poniendo en funcionamiento diferentes programas dirigidos a este colectivo. Se diseñó el programa de “Intervención social social hacia estudiantes con discapacidad y/o  necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE)” que, paulatinamente va modificando e introduciendo actuaciones encaminadas a apoyar y facilitar la integración en los estudios, en el ambiente universitario y su posterior inserción en el medio laboral de todo el colectivo.

Básicamente el programa consiste en proporcionar apoyo humano y técnico a los estudiantes con dificultades auditivas, visuales, físicas y/o de movilidad, para facilitarles una mayor inserción y participación dentro de todo el ámbito universitario a la vez que se les proporciona una facilitación y/o adaptación en los estudios, que le permitan conseguir un mejor rendimiento académico. Para ello la Universidad dispone de una serie de servicios a los que podrán acceder de acuerdo a las necesidades específicas de cada caso y tipo de discapacidad presentada.