Preinscripción y matriculación

Para acceder a los estudios oficiales de Máster será necesario:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

  • Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo que esté en posesión la/el interesada/o, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Información sobre legalización de documentos

Todos los cursos académicos la Comisión del Distrito Único de Andalucía publica el Acuerdo por el que se establece el procedimiento para el ingreso en los Másteres que se impartan en las Universidades andaluzas.

Los másteres de las universidades públicas andaluzas se rigen por unos requisitos comunes. Para conocerlos, consulte el siguiente enlace

Información sobre visados para estudiantes extranjeros: En la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores se explica con detalle toda la información necesaria para los ciudadanos extranjeros que pretendan visitar España.​

Automatrícula: Tutorial de Matrícula

En el siguiente enlace de la Escuela Internacional de Posgrado de la UGR encontrará una guía sobre los trámites administrativos para realizar su matrícula.

Periodo Preinscripción y Matrícula (Curso 2023/2024)

Primera Fase (Exclusivamente para estudiantes extranjeros):

PRIMERA FASE (Exclusivamente para estudiantes con titulaciones extranjeras)

Plazo de entrega de solicitudes Desde el día 9 a lo largo del día al 27 de enero de 2023
Fecha límite para haber abonado los derechos de expedición del título o equivalente 27 de enero
Proceso de evaluación de las solicitudes Hasta el 13 de febrero
Publicación de la primera lista de adjudicación. 20 de febrero (a lo largo del día)
Plazo de alegaciones, revisión o reclamaciones Del 20 al 24 de febrero
Primer plazo de pago a cuenta, de reserva de plaza y/o confirmación de lista de espera Del 21 al 24 de febrero
Publicación de la segunda lista de adjudicación. 13 de marzo (a lo largo del día)
Plazo de alegaciones, revisión o reclamaciones Del 14 al 17 de marzo
Segundo plazo de pago a cuenta, de reserva de plaza y/o confirmación de lista de espera Del 14 al 17 de marzo
Publicación de la tercera lista de adjudicación 24 de abril (a lo largo del día)
Plazo de alegaciones, revisión o reclamaciones Del 24 al 27 de abril
Tercero y último plazo de pago a cuenta Del 25 al 27 de abril

Segunda Fase (Estudiantes españoles y extranjeros):

SEGUNDA FASE (Estudiantes españoles y extranjeros)

Plazo de entrega de solicitudes Del 23 de junio al 5 de julio
Fecha límite para haber abonado los derechos de expedición del título: 7 de septiembre
Proceso de evaluación de las solicitudes Hasta el 19 de julio
Publicación de la primera lista de adjudicación. 25 de julio (a lo largo del día)
Plazo de alegaciones, revisión o reclamaciones del 25 al 28 de julio
Primer plazo de matrícula, reserva de plaza y/o confirmación de lista de espera Del 26 al 28 de julio
Publicación de la segunda y última lista de adjudicación 12 de septiembre (a lo largo del día)
Plazo de alegaciones, revisión o reclamaciones del 12 al 15 de septiembre
Segundo plazo de matricula y/o confirmación de lista de espera del 13 al 15 de septiembre
Publicación de la primera lista de resultas 20 de septiembre (a lo largo del día)
Plazos de revisión o reclamación de la lista de resulta del 20 al 25 de septiembre
Primer plazo de matrícula o confirmación de las listas de resulta del 21 al 25 de septiembre
Publicación de la segunda lista de resultas 4 de octubre (a lo largo del día)
Plazos de revisión o reclamación de la lista de la segunda resulta del 4 al 9 de octubre
Plazo de matrícula o confirmación de la segunda lista de resulta del 5 al 9 de octubre
Publicación de la tercera lista de resultas 17 de octubre (a lo largo del día)
Plazos de revisión o reclamación de la lista de la tercera resulta del 17 al 19 de octubre
Plazo de matrícula o confirmación de la tercera lista de resulta del 18 al 19 de octubre
Publicación de la cuarta lista de resultas 24 de octubre (a lo largo del día)
Plazos de revisión o reclamación de la lista de la cuarta resulta del 24 al 26 de octubre
Plazo de matrícula o confirmación de la cuarta lista de resulta del 25 al 26 de octubre

Tercera Fase (Estudiantes españoles y extranjeros):

TERCERA FASE (Estudiantes españoles y extranjeros)

Plazo de entrega de solicitudes Del 28 de septiembre al 4 de octubre
Fecha límite para haber abonado los derechos de expedición del título 6 de octubre
Proceso de evaluación de las solicitudes Hasta el 13 de octubre
Publicación de la primera lista de adjudicación. 17 de octubre (a lo largo del día)
Plazo de alegaciones, revisión o reclamaciones Del 17 al 19 de octubre
Plazo de matrícula, reserva de plaza y/o confirmación de lista de espera Del 18 al 19 de octubre
Publicación de la segunda y última lista de adjudicación 24 de octubre (a lo largo del día)
Plazo de alegaciones, revisión o reclamaciones Del 24 al 26 de octubre
Segundo y último plazo de matricula y/o confirmación de lista de espera Del 25 al 26 de octubre

Docencia

  • Noviembre de 2023 a Septiembre de 2024.

Becas

En el siguiente enlace podrá consultar toda la información relativa a Becas y Ayudas publicada por la Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Granada.

Información sobre becas en la web de la Escuela Posgrado

Calendario y Precios Públicos

Para estudiantes de nuevo ingreso, las fechas de preinscripción y matrícula vienen establecidas por el Acuerdo de la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía por el que se establece el procedimiento para el ingreso en los másteres universitarios que se impartan en el curso correspondiente.

En el siguiente enlace podrán consultar toda la información sobre los plazos de matrícula y los precios públicos:

Calendario de precios públicos

Título de Máster Univesitario (Solicitud, Procedimiento)

Título de Máster Univesitario

Requisito especial de idioma para hablantes no nativos de español

En el caso de estudiantes extranjeros que no tengan el español como lengua materna, será necesario estar en posesión de un nivel B2 de español ACREDITADO. No se admitirán certificados de aprovechamiento de cursos. Consulte la tabla de certificados oficiales aceptados para la acreditación de competencia lingüística en la web del Vicerrectorado de Internacionalización.

Suplemento Europeo al Título de Máster Universitario

Procedimiento para la expedición del suplemento Europeo al Título

Evaluaciones

Abierta Calendario Evaluaciones opciones de configuración

Calendario Evaluaciones

Calendario de Evaluaciones del Curso 2021-2022

INSTRUCCIONES SOBRE EVALUACIÓN POR INCIDENCIAS ASOCIADAS A LA COVID-19 EN LA REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS FINALES DE EVALUACIÓN

Para la gestión de las incidencias que puedan surgir durante el desarrollo de las pruebas finales de evaluación en convocatoria ordinaria y extraordinaria del primer semestre en centros con calendarios de semestres cerrados, y en convocatoria ordinaria del primer semestre en centros con calendario de semestres abiertos, del curso académico 2021/2022. Se trata de atender circunstancias no contempladas en la Normativa de evaluación y de calificación de los estudiantes de la Universidad de Granada (BOUGR núm. 112, de 9 de noviembre de 2016), en la que se establece el procedimiento a seguir, condiciones y requisitos para la concesión, en su caso, de una convocatoria de incidencias en un contexto de normalidad académica.. Toda la información en la web covid19.ugr.es y en https://www.ugr.es/universidad/noticias/evaluacion-incidencias-asociadas-covid-19-realizacion

¿Qué es la Evaluación única final?

La evaluación única final no supone un cambio de modalidad del tipo de enseñanza. Es una solución puntual para situaciones excepcionales que impidan la asistencia por motivos debidamente justificados de carácter extraordinario.

En el caso de ser necesaria para varios módulos o asignaturas, deberás solicitarlo en función del inicio de las correspondientes asignaturas.

Las Prácticas no pueden evaluarse por este procedimiento.

¿Cómo se solicita?

Se solicita exclusivamente a través de la Sede Electrónica. La solicitud es individual, por tanto, tendrás que presentar tantas solicitudes como asignaturas hayan comenzado y adjuntar en cada una de las peticiones la documentación justificativa.

Te recordamos que si los motivos son laborales debes aportar siempre: contrato registrado, fe de vida laboral actualizada y certificado de horario emitido por el empleador.

Una vez grabes la solicitud debes descargar en ese mismo instante el resguardo de tu solicitud en pdf. y figurará el procedimiento administrativo generado en ”Mi Sede”.

Acceso a Sede Electrónica para solicitar EUF

Recibirás la resolución a través de HERMES antes de 10 días hábiles.

Una vez recibida la resolución, si es estimatoria, contacta con el profesorado de tus asignaturas/grupos, para lo cual debes comprobar los horarios.