Universidad de Almería
-
Ecozonar: Ecología de Zonas Áridas (RNM-174)
-
Aplicación de sensores remotos y S.I.G. a la gestión sostenible de los ecosistemas.
-
Distribución de los suelos en el paisaje.
-
Divulgación de la micología.
-
Ecosistemas y hábitats mediterráneos y áridos.
-
Entomofauna de zonas áridas.
-
Especies endémicas y amenazadas.
-
Formas y ciclos del carbono en el suelo.
-
Funcionamiento de ecosistemas y teledetección.
-
Interfaz ciencia-gestión.
-
Inventario y caracterización de la biodiversidad: flora, fauna y hongos.
-
Técnicas y métodos para el uso sostenible, conservación y restauración de los ecosistemas.
-
-
Innovación e Investigación en Educación Científica y Matemática (HUM886)
- Didáctica de la Matemática.
- Didáctica de las Ciencias Experimentales.
- Formación de profesores de Ciencias y Matemáticas.
- ODS y Educación Ambiental.
Universidad de Cádiz
-
Desarrollo Profesional del Docente (HUM462)
- Educación Matemática.
- Educación para la Sostenibilidad.
- Didáctica de las Ciencias.
- Educación Ambiental.
- Formación de profesorado.
- Educación e investigación inclusiva.
- Atención a la diversidad.
- Fracaso y abandono escolar temprano
- Equidad e igualdad de oportunidades en educación.
- Introducción de los ODS en el currículo.
Universidad de Córdoba
-
Didáctica de las Ciencias Experimentales. INDICES (SEJ-544)
- Educación para la sostenibilidad.
-
Botánica Sistemática y Aplicada (RNM 130)
- Aerobiologia.
- Fenología.
- Botánica.
- Polen.
-
Educación, Diversidad y Sociedad (SEJ-477)
- Didáctica de la Ciencia y Tecnología.
- Formación del Profesorado.
- Educación Ambiental.
-
Género, Sistemas De Comunicación, Creencias Y Educación (HUM-414)
- Procesos motivacionales del comportamiento prosocial y proambiental.
- Vulnerabilidad y riesgos psicosociales.
- Investigación psicosocial con perspectiva de género.
Universidad de Granada
-
Evaluación en Educación Ambiental, Social e Institucional (HUM-890)
-
Evaluación de programas de educación ambiental.
-
Indicadores de calidad de los centros de educación ambiental.
-
Desarrollo local e implantación de agendas 21.
-
Asociacionismo, animación sociocultural, participación, cambio de actitudes y compromiso ambiental.
-
-
Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Sostenibilidad (HUM-613)
-
Didáctica de las Ciencias Experimentales.
-
Educación Ambiental y Educación del Consumidor: documentación, incidencia social, prioridades de actuación, inserción curricular, concepciones, procedimientos y actitudes de los alumnos, formación del profesorado.
-
-
Innovación Curricular en contextos multiculturales (HUM-358)
- Atención a la diversidad.
- Bilingüismo.
- Diversidad Cultural.
- Educación para la paz.
- Evaluación y formación de actitudes.
- Nuevas tecnologías en el ámbito educativo.
-
UNES: Universidad, Escuela y Sociedad (HUM-895)
- Educación Patrimonial
- Paisaje cultural y su didáctica
- Didáctica de la Historia
- Didáctica de las Ciencias Sociales
- Ciencias Sociales desde la perspectiva de género
- Educación para la Paz
- El nuevo contexto digital y los recursos didácticos en CCSS
-
ÍTACA: Investigación en la transformación de los contextos y aprendizajes. (Ref. HUM-983)
- Asesoramiento externo e interno para la evaluación de planes de formación e innovaciones educativas.
- Asesoramiento para la diversidad de contextos culturales.
- Elaboración de aplicaciones para el desarrollo de entornos de aprendizaje virtuales.
- Métodos de investigación.
-
SISDIAL: Grupo de investigación en sistemas de diálogo hablado y multimodal (TIC-018)
- Sistemas de dialogo.
- IA conversacional.
- Procesamiento del habla.
- Procesamiento del lenguaje.
-
GEDES: Grupo de Especificación, Desarrollo y Evolución de Software (TIC-164)
- Evolución del software.
- Ingeniería del Software.
- Experiencia de Usuario.
- Emociones.
- Adaptación en Sistemas Hipermedia.
- Arquitecturas Software.
- Sistemas Colaborativos.
- Videojuegos.
- Videojuegos Educativos.
- Jugabilidad.
- Sistemas Móviles.
- Accesibilidad.
Universidad de Huelva
-
Marismas y playas (RNM-358)
- Ecología de medios acuáticos.
- Biología animal.
- Biología de la reproducción en especies vegetales.
- Estudios de vegetación sistemática y taxonomía de vegetales.
- Ecología de poblaciones.
- Biología de la conservación zoología.
- Didáctica De Las Ciencias Experimentales.
-
DESYM: Formación inicial y desarrollo profesional de profesores (HUM 168)
- Conocimiento y concepciones del profesorado.
- Diseño y desarrollo curricular.
- Educación y comunicación patrimonial.
- Educación emocional.
- Formación Inicial y Desarrollo Profesional del profesorado.
- Investigación escolar.
- Resolución de problemas.
- Tecnología educativa en la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias.
Universidad de Jaén
-
Jaén de didáctica (HUM-167)
- Educación Ambiental.
- Educación para una Ciudanía Ambiental.
- Ciudanía.
- Controversias socio-científicas.
- Alfabetización ambiental.
-
Ecología y Biodiversidad de Sistemas Acuáticos (RNM-300)
- Educación Ambiental.
- Educación para una Ciudadanía Ambiental.
- Alfabetización ambiental.
Universidad de Málaga
-
Métodos de Investigación e Innovación Educativa (HUM369)
-
Evaluación de la innovación educativa.
-
Estándares e Indicadores de calidad.
-
Evaluación de la calidad.
-
Diagnóstico psicopedagógico.
-
Evaluación de programas educativos.
-
Orientación educativa y profesional.
-
Universidad Pablo de Olavide
-
Grupo de Investigación en Acción Socioeducativa (HUM 929)
-
Educación Ambiental, Desarrollo Sostenible y Ciudadanía Mundial desde una perspectiva comparada.
-
Pedagogía Social. Educación Social: Educación a lo largo de la vida, participación ciudadana y ámbitos de acción socio educativa.
-
Migraciones, derechos humanos y educación: procesos migratorios, inclusión, participación social y gestión de la diversidad cultural.
-
Educación e Igualdad de Género: Coeducación, Violencia de Género, Sensibilización y Formación en Género, Metodologías Feministas, Políticas de Igualdad.
-
-
GEDUPO: Grupo de educación de la Universidad Pablo de Olavide (SEJ 457)
- Cohesión social.
- Tercer sector.
- Igualdad de oportunidades.
- Interculturalidad y actitudes democráticas.
- Formación para el empleo, las nuevas tecnologías y la organización institucional.
- Formación no presencial y las TIC.
- Formación para el empleo e inserción profesional.
- Evaluación, calidad e innovación.
- Calidad e innovación en la formación.
- Educación para el desarrollo y la cohesión social a lo largo de la vida.
- Educación para el desarrollo y la cohesión social.
- Dirección, gestión y evaluación de la mejora de la calidad de los servicios socioeducativos.
- Ámbitos y acción socioeducativa en educación social.
-
INNOVASOC: Grupo de Investigación en Innovación Socioeducativa (SEJ-696)
-
Intervención socioeducativa
-
Inclusión e integración educativa (interculturalidad, atención a la diversidad…)
-
Educación ambiental
-
Educación para el desarrollo y la cohesión social
-
Ciudadanía y participación social
-
Ocio y tiempo libre
-
Educación para la salud
-
Innovación educativa y nuevas tecnologías aplicadas a la educación
-
Educación emocional
-
Metodologías participativas
-
Desarrollo comunitario y animación sociocultural
-
Pedagogía social - educación social sociocultural
-
Pedagogía social - educación social
-
-
Grupo de Investigación en Educación: Salud, Medioambiente y Ciudadanía (HUM1027)
- Promoción de la Salud y Calidad de Vida
- Educación para la Muerte
- Educación de personas Adultas
- Educación Patrimonial
- Formación Inicial y Permanente del Profesorado de Todos los Niveles Educativos y de los Educadores Sociales
- Ciudadanía, Participación y Desarrollo Comunitario
- Tratamiento de Problemas Socio-Ambientales desde un Enfoque Educativo
- Competencias Digitales y Tecnologías en el Ámbito Educativo
- Análisis de Prácticas Innovadoras en Didáctica de las Ciencias Sociales