Salidas Profesionales

Estas son algunos de los servicios que están a disposición de  los egresados desde los distintas sedes una vez finalicen sus estudios.

SEDE SERVICIOS Enlace web

Universidad de Almería

Servicio universitario de empleo https://www.ual.es/empleo
Universidad de Cádiz
Red Alumni UCA 
https://reddeegresados.uca.es/web/egresados/
Red de Egresados  https://egresados.uca.es/

Centro de promoción de empleo y prácticas

 https://empleoypracticas.uca.es/
Universidad de Córdoba

Formación Continua, Empleabilidad y Emprendimiento

 https://www.uco.es/organiza/centros/cefem/
Universidad de Granada

Centro de promoción de empleo y prácticas

 

http://cpep.ugr.es/

Asociación de antiguos estudiantes de la Universidad de Granada https://alumni.ugr.es/asociaciones-alumni/
Universidad de Huelva Servicio de empleo y emprendimiento SOIPEA http://www.uhu.es/soipea/
Universidad de Jaén Web para egresados: recursos, ofertas de empleo y apoyo al emprendimiento

https://alumni.ujaen.es/empleo

https://empleo.ujaen.es/

https://empleo.ujaen.es/empleo/convocatorias-empleo

Universidad de Málaga

Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Málaga

https://www.uma.es/empleabilidad-emprendimiento/
Plan primera Oportunidad https://talentank.uma.es/
Link by UMA https://www.link.uma.es/
Universidad Pablo de Olavide Área de Empleabilidad y Emprendimiento. Fundación UPO. www.upo.es/fundacion/empleabilidad-y-emprendimiento/

Los conocimientos, habilidades y competencias adquiridas a lo largo de esta titulación facilitan a las personas egresadas del mismo el acceso al campo profesional de la Educación Ambiental para la sostenibilidad. A continuación se muestran algunas de las salidas profesionales:

  • Ejercer la coordinación, diseño, implementación y evaluación de programas de educación ambiental para la sostenibilidad, trabajar en equipo, adaptar los objetivos formativos, actividades y metodologías a las edades de los destinatarios, emplear TIC y recursos didácticos de nueva generación y promover alianzas estratégicas que contribuyan al logro de las metas recogidas en los 17 ODS de la Agenda 2030, según las características contextuales y ámbitos de intervención en que desarrollen su actividad profesional.

 

  • El estudiantado ha de ser capaz de introducir la perspectiva de la sostenibilidad en los diferentes ámbitos y contextos del campo socioeducativo, de desarrollar iniciativas de emprendimiento, innovación, crítica y respecto a los valores y tradiciones culturales y la biodiversidad del territorio, de aportar mejoras a los problemas ambientales locales y globales, de cooperación al desarrollo humano y ambiental sostenible, de definir y dinamizar procesos estratégicos de cambio socioambiental desde perspectivas sistémicas de la complejidad, de dominar instrumentos de diagnóstico y análisis de las causas y consecuencias de la insostenibilidad y potenciales riesgos socioambientales, de contribuir a repensar las políticas educativas, las metodologías, programas y prácticas pedagógicas.

 

  • En función del itinerario de especialización cursado serán capaces de ejercer profesionalmente y aplicar sus conocimientos, habilidades y competencias a contextos de educación ambiental siguientes:
    • Espacios Naturales
    • Entornos Urbanos
    • Organismos e Instituciones Públicas y Privadas
    • Centros Educativos de Educación Formal y Escenarios de Educación no Formal.

 

  • Asimismo, los egresados estarán capacitados metodológicamente para dar continuidad a una formación investigadora conducente a la realización de una tesis doctoral en un programa doctoral del campo de la educación.