Recursos para egresados/as
Estas son algunos de los servicios que están a disposición de los egresados desde los distintas sedes una vez finalicen sus estudios.
SEDE | SERVICIOS | Enlace web |
Universidad de Almería |
Servicio universitario de empleo | https://www.ual.es/empleo |
Universidad de Cádiz | Red Alumni UCA |
https://reddeegresados.uca.es/web/egresados/ |
Red de Egresados | https://egresados.uca.es/ | |
Centro de promoción de empleo y prácticas |
https://empleoypracticas.uca.es/ | |
Universidad de Córdoba |
Formación Continua, Empleabilidad y Emprendimiento |
https://www.uco.es/organiza/centros/cefem/ |
Universidad de Granada |
Centro de promoción de empleo y prácticas |
|
Asociación de antiguos estudiantes de la Universidad de Granada | https://alumni.ugr.es/asociaciones-alumni/ | |
Universidad de Huelva | Servicio de empleo y emprendimiento SOIPEA | http://www.uhu.es/soipea/ |
Universidad de Jaén | Web para egresados: recursos, ofertas de empleo y apoyo al emprendimiento | |
Universidad de Málaga |
Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Málaga |
https://www.uma.es/empleabilidad-emprendimiento/ |
Plan primera Oportunidad | https://talentank.uma.es/ | |
Link by UMA | https://www.link.uma.es/ | |
Universidad Pablo de Olavide | Área de Empleabilidad y Emprendimiento. Fundación UPO. | www.upo.es/fundacion/empleabilidad-y-emprendimiento/ |
Salidas profesionales de la titulación.
Los conocimientos, habilidades y competencias adquiridas a lo largo de esta titulación facilitan a las personas egresadas del mismo el acceso al campo profesional de la Educación Ambiental para la sostenibilidad. A continuación se muestran algunas de las salidas profesionales:
- Ejercer la coordinación, diseño, implementación y evaluación de programas de educación ambiental para la sostenibilidad, trabajar en equipo, adaptar los objetivos formativos, actividades y metodologías a las edades de los destinatarios, emplear TIC y recursos didácticos de nueva generación y promover alianzas estratégicas que contribuyan al logro de las metas recogidas en los 17 ODS de la Agenda 2030, según las características contextuales y ámbitos de intervención en que desarrollen su actividad profesional.
- El estudiantado ha de ser capaz de introducir la perspectiva de la sostenibilidad en los diferentes ámbitos y contextos del campo socioeducativo, de desarrollar iniciativas de emprendimiento, innovación, crítica y respecto a los valores y tradiciones culturales y la biodiversidad del territorio, de aportar mejoras a los problemas ambientales locales y globales, de cooperación al desarrollo humano y ambiental sostenible, de definir y dinamizar procesos estratégicos de cambio socioambiental desde perspectivas sistémicas de la complejidad, de dominar instrumentos de diagnóstico y análisis de las causas y consecuencias de la insostenibilidad y potenciales riesgos socioambientales, de contribuir a repensar las políticas educativas, las metodologías, programas y prácticas pedagógicas.
- En función del itinerario de especialización cursado serán capaces de ejercer profesionalmente y aplicar sus conocimientos, habilidades y competencias a contextos de educación ambiental siguientes:
- Espacios Naturales
- Entornos Urbanos
- Organismos e Instituciones Públicas y Privadas
- Centros Educativos de Educación Formal y Escenarios de Educación no Formal.
- Asimismo, los egresados estarán capacitados metodológicamente para dar continuidad a una formación investigadora conducente a la realización de una tesis doctoral en un programa doctoral del campo de la educación.