Presentación

El Máster Universitario Investigación e Innovación en Currículum y Formación (IICF) atiende la demanda de los estudiantes que quieren orientarse hacia la investigación en Ciencias de la Educación, siendo posible obtener la titulación con Mención en una especialidad elegida por el estudiante.

Posee un carácter eminentemente investigador, para quienes deseen continuar sus estudios de posgrado hacia el Doctorado.

Se enmarca en la línea prioritaria de (I+D+i) “Política y Gestión Educativa”, en la que los objetivos estratégicos se concentran en los subcampos: Educación y justicia social; Gobierno de la educación; Formación docente inicial y continua; Educación de adolescentes y jóvenes; Educación ciudadana; y Tecnologías de la Información y Comunicación en Educación.

El objetivo general es ofertar un programa de máster prestigioso científicamente, amplio y coherente, en el ámbito de la innovación en currículum y formación del profesorado, capaz de dar respuesta a los retos que plantea el Espacio Europeo de Educación Superior, que dote de una formación complementaria, profesionalizadora e investigadora de alto nivel, y que complemente y se interrelacione con otras acciones formativas de posgrado que avancen en esta línea de trabajo en el ámbito de las Ciencias de la Educación.

En definitiva, el máster se orienta a un perfil de estudiantes graduados/as que muestren interés en la investigación y la innovación en las Ciencias de la Educación. Este estudiantado puede ser profesional o no, y debe cumplir con los requisitos de acceso al máster. En cuanto al perfil de egreso, el plan de estudios se configura como una formación complementaria para la profesión en el ámbito de las Ciencias de la Educación, con salidas profesionales relacionadas con las especialidades del título.

  • Denominación: Máster Universitario en Investigación en Innovación en Currículum y Formación.

  • Especialidades del máster: Información aclaratoria del plan de estudios

  • Número de plazas ofertadas: 35 plazas en el itinerario presencial y 25 plazas en el itinerario virtual

  • Fecha de publicación del título en el BOE: 7 de Enero de 2012 (por resolución de la Secretaría General de Universidades de 21 de Diciembre de 2011)

  • Fecha de publicación del Plan de estudios en el BOE: 18 Marzo 2013

  • Modificación de la Memoria de Verificación del Máster. ver memoria.

  • Curso académico de implantación del título: 2011/12

  • Rama de conocimiento: EDUCACIÓN

  • Duración del programa (créditos/años): 60 ECTS/1 año

  • Tipo de enseñanza: Presencial y Virtual

  • Lenguas utilizadas en la impartición del título: Español

Requisitos para la obtención del título de Máster en Investigación e Innovación en Currículum y Formación:

  • Completar y superar 60 ECTS

  • Tener superadas todas las materias obligatorias

  • Realizar y aprobar el Trabajo de Fin de Master

  • Se reconoce la especialidad a quienes cumplan al menos 6 ECTS de la misma y realicen TFM en ella.

A través del sistema de reconocimiento de créditos, es posible que el estudiante que curse otros másteres (como el de Profesorado de Educación Secundaria) y desee orientarse hacia el Doctorado en Ciencias de la Educación, pueda hacer la doble titulación con facilidad.

Este máster forma parte de aquellos cuya temática se alinea perfectamente con el Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación otorgando la máxima calificación en el apartado correspondiente de la baremación de acceso a dicho programa. Además, accediendo al Doctorado desde este máster, conlleva que no es necesario realizar complementos formativos.

El máster está adscrito a la Escuela Internacional de Posgrado , centro que gestiona y coordina el posgrado en la Universidad de Granada. El título cuenta con los recursos y servicios generales de esta universidad en la ciudad de Granada, las sesiones docentes se imparten en la Facultad de Ciencias de la Educación , en la que el alumnado del máster podrá acceder a recursos y servicios específicos de las Ciencias de la Educación.

Recursos para la docencia virtual

El máster desarrolla la docencia virtual usando los recursos que ofrece el Centro de Producción de Recursos para la Universidad Digital (CEPRUD) , los servicios y recursos más usados se concretan en la:

  • Plataforma de Recursos de Apoyo a la Docencia ( PRADO ), plataforma a través de la cual se imparten las asignaturas del itinerario virtual (módulos I, II y especialidades).

  • Formación especializada: Apoyo a la docencia on-line

La UGR ofrece otros recursos que permiten la gestión del itinerario virtual del máster y el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual, tales como el Google Workspace para Educación , acceso VPN , Videoconferencia (Sistema SALVE UGR) , entre otros servicios