Estructura plan de estudios
El plan de estudios se estructura en 3 bloques:
- Módulos de Formación Básica: se tratan de dos módulos. El Módulo I de corte interdisciplinar, sobre metodología de investigación y el Módulo II generalista, de fundamentación pedagógica. Estas asignaturas se imparten de modo virtual y/o presencial, según el itinerario matriculado. Es importante seleccionar un total de 15 + 15 créditos, así como comprobar que la modalidad y los horarios son compatibles (especialmente en caso de seleccionar asignaturas con código diferente al máster: presencial (M98/56/1) o virtual (M98/56/2))
- Módulo de Opcionalidad (especialización), permite especializarse por itinerarios formativos. Las asignaturas de este módulo se imparten en modalidad presencial o virtual, según la especialidad elegida. Es necesario matricular 18 créditos de asignaturas optativas de diferente especialidad. Para que el título incluya la especialidad, al menos 6 créd. debe ser de esta especialidad.
- Trabajo Fin de Master (TFM), también obligatorio y específico en ámbitos de Investigación e Innovación (12 créditos). Para obtener una especialidad en el título es necesario que el TFM se matricule en la especialidad deseada, además de los 6 créd. de la asignatura optativa de la misma especialidad (en total 18 créditos)
Distribución de créditos posibles de matricular:
- Créditos propios ofertados: 96 ECTS
- Módulos 1 y 2: presenciales (itinerario A, código 98-1) y virtuales (itinerario B, código 98-2)
- Optativas de especialidad: solo se ofertan en una modalidad, presencial o virtual
- Créditos de otros másteres: 28 ECTS
- Total créditos: 124 ECTS
Créditos necesarios para superar el Máster: 60 ECTS
Nº Mínimo de ECTS de matrícula por estudiante y periodo lectivo en este máster 42 para tiempo completo y 24 para tiempo parcial. Más información en créditos mínimos a matricular y modalidades de dedicación
Módulo de especialización (18 ECTS + 12 ECTS)
-
Asignaturas especialidad (mínimo 6 ECTS) + 12 ECTS asignaturas optativas
-
Trabajo Fin de Máster (12 ECTS)
Especialidad | Materia | ECTS |
---|---|---|
Educacion Fisica y para la Salud |
Investigación, innovación e intervención en Educación Física y para la Salud (PRESENCIAL) | 6 |
Educación Artística y Plástica |
Investigación, innovación e intervención en Educación Artística y Plástica (VIRTUAL) | 6 |
Didáctica de las Ciencias Experimentales |
Investigación, innovación e intervención en Didáctica de las Ciencias Experimentales (VIRTUAL) | 6 |
Didáctica de las Ciencias Sociales |
Investigación, innovación e intervención en Didáctica de las Ciencias Sociales (VIRTUAL) | 6 |
Didáctica Del Idioma Extranjero |
Investigación, innovación e intervención en Didáctica del Idioma Extranjero (VIRTUAL) | 6 |
Didáctica y Organización Escolar |
Investigación, innovación e intervención en Didáctica y Currículum (PRESENCIAL) Investigación e innovación en formación de profesionales de la educación (PRESENCIAL) |
6 3 |
Pedagogía | Investigación, innovación e intervención en Pedagogía (VIRTUAL) | 6 |
Psicología Evolutiva y de la Educación |
Problemas de convivencia y clima en los centros escolares (PRESENCIAL) La lectura, una habilidad transversal (PRESENCIAL) |
6 3 |
Didáctica de la Lengua y la Literatura |
Investigación, innovación e intervención en Didáctica de la Lengua y la Literatura (VIRTUAL) | 6 |
Educación Musical |
Investigación, innovación e intervención en Educación Musical (VIRTUAL) | 6 |
Educación Matemática |
Investigación, innovación e intervención en Didáctica de la Matemática (VIRTUAL) | 6 |