Las oportunidades profesionales orientadas al sector del desarrollo, con las que cuenta el alumnado que finaliza los estudios, se pueden agrupar en 5 grandes ámbitos:
- Administraciones públicas (locales, autonómicas y nacionales) y agencias especializadas en cooperación para el desarrollo. Con el objetivo de formar parte de los organismos propios de planificación y gestión de los asuntos de cooperación al desarrollo en sede o en terreno.
- Organismos internacionales y multilaterales de desarrollo. Como profesionales o investigadores/as en las instituciones internacionales que se encargan tanto de las cuestiones del desarrollo, globalización y pobreza desde un punto de vista multinacional como de acciones locales, a través de las oficinas técnicas en terreno.
- ONGD y otras organizaciones de la sociedad civil, trabajando como profesionales del desarrollo en sede o terreno.
- Sector privado y ámbito de la consultoría, formando parte de equipos interdisciplinares para trabajar en el ámbito de asistencias técnicas como evaluadores/as, analistas, etc...
- Institutos de Investigación y ámbito universitario, trabajando en investigación vinculada al desarrollo, desde distintas ópticas disciplinares: política, economía, medio ambiente, sociología, educación, ingeniería, etc...