Se trata de un máster orientado al ejercicio profesional de la asesoría, una de las salidas laborales naturales de los graduados en Relaciones Labores y Recursos Humanos y en Derecho. Otras titulaciones que también que también ofrecen esta orientación son los grados en Administración y Dirección de Empresas, Finanzas y Contabilidad, Turismo, Marketing e Investigación de Mercados, Economía y Ciencias Políticas y de la Administración.
Puesto que la finalidad primordial de este Master es la de dotar de competencias profesionales a los alumnos que lo cursen, la docencia tendrá un importante componente práctico. Por un lado, en los diversos módulos se contará con profesorado externo, a fin de que puedan aportar su visión práctica de la materia. Esta colaboración externa se canalizará a través de talleres profesionales, para los cuales se prevé la adecuada reserva de créditos en cada módulo que serán impartidos por funcionarios expertos en la materia (Abogados del Estado, Inspectores de Trabajo, Letrados de la Seguridad Social, Técnicos de Hacienda, Interventores Municipales o Administradores Civiles del Estado). Por otro lado, se ha previsto la realización de prácticas externas en organismos externos, que deberán aportar al alumno un conocimiento real y práctico del ejercicio profesional de la asesoría.
Estos dos ámbitos docentes prácticos permitirán que el alumno adquiera una visión integral de la práctica del asesoramiento, ya que verán el funcionamiento de la Administración y del sector privado.
No se establece ningún requisito específico relativo a la preinscripción.