Sesión crítica PROYECTO FIN DE CARRERA 09.04.24

Vie, 05/04/2024 - 22:36
09/04/2024
Cartel de la Sesión crítica PROYECTO FIN DE CARRERA 09.04.24_

La sesión crítica de PROYECTO FIN DE CARRERA tendrá lugar el martes 9 de abril de 2024, a las 12:00 y a las 17:00 en el Taller T-10 de ETSAGr.

La impartirán Francisco Reina y Francisco Daroca. La actividad está organizada por el Máster Universitario Habilitante en Arquitectura como sesión crítica de la asignatura TFM/PFC, a partir de la Preentrega de los proyectos de los grupos A1, A2, B1 B2, y está abierta para toda la comunidad educativa de la ETSAGr.

Francisco Reina Fernández-Trujillo. Arquitecto y Máster en Intervención Arquitectónica y Urbana por el Centro Superior de Arquitectura, Madrid. Profesor de Proyectos Arquitectónicos en la ETSAS desde 1996. Su actividad profesional, junto a la docente e investigadora, se dirige a la intervención patrimonial y ha sido divulgada en publicaciones especializadas. Combina rehabilitación y edificación con actuaciones en los Conjuntos y Enclaves Arqueológicos de Itálica, Carmona, Carteia, Baelo Claudia y Teatro Romano de Cádiz, Castillo de Jimena de la Frontera (Cádiz) y, actualmente, en la Real Fábrica de Artillería, Archivo General de Indias y el Real Alcázar de Sevilla. Entre sus reconocimientos destacan el Premio Andalucía de Arquitectura 2022 en Arquitectura de Conservación, Rehabilitación y Puesta en Valor del Patrimonio Edificado; el Premio de Arquitectura & Sociedad del COA de Sevilla en Diseño Arquitectónico en 2022 y, en 2020, en Ciudad, Paisaje y Territorio; el Premio de Arquitectura del COA de Huelva en 2004 y finalista en el Premio de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico Español 2009 del CSCAE. Su obra ha sido seleccionada en las Bienales Españolas de Arquitectura y Urbanismo XIV y XVI. Ha obtenido el Primer Premio en el Concurso para la rehabilitación del hotel Reúma, antiguo Carmen de las Chirimías, convocado por el Patronato de la Alhambra y Generalife.

Francisco Daroca Bruño. Doctor Arquitecto, Académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Profesor Honorario de Proyectos Arquitectónicos de la ETSA de Sevilla, Patrono de la Fundación Arquitectura Contemporánea, Decano del COACo (2002-2005). Ha dirigido el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de Córdoba y Catálogo (1993-2003). Ha coordinado el Programa de Rehabilitación de Monumentos vinculados al Descubrimiento de América (1989-90), el Foro Internacional Centros Históricos El corazón que late (2004), el Área de Rehabilitación Concertada Ajerquía Norte de Córdoba (2005-2007). Ha redactado el Registro Andaluz de Arquitectura Contemporánea en la Provincia de Córdoba (2005-2008) y el Catálogo Municipal de Córdoba (2014). Coautor de la Guía de Arquitectura de Córdoba (2003), de los libros José Rebollo Dicenta, arquitecto; Rafael de La-Hoz, arquitecto; Artquitecturas; El Río Guadalquivir; Córdoba Califal Año 1000. Autor de la Guía Córdoba Contemporánea (2013). Actualmente es Comisario del centenario del nacimiento de Rafael de La-Hoz Arderius, de quien versa su Tesis doctoral Córdoba 1950, Rafael de La-Hoz como motor de La modernidad (2017). Ha obtenido tres primeros premios Félix Hernández (1991, 1996 y 2007), accésit (2015), Premio de investigación COAAOc (1992), entre otros.