Bandera English
Bandera Español

En recuerdo de nuestra compañera Clara Tovar

El Consorcio GEMMA y la comunidad GEMMA en Oviedo lamenta tener que comunicar la pérdida de Clara Tovar Casado, estudiante GEMMA en Oviedo el año pasado. Clara tendría que haber hecho su movilidad durante este año, pero, debido a inesperados problemas de salud, se vio obligada a posponer su segundo año para someterse a una operación y a tratamiento médico. La triste noticia nos ha impactado ya que recientemente Clara se mostraba optimista por su recuperación y se había puesto en contacto con nosotras para continuar con sus estudios. Hemos sabido que Clara ha pasado sus últimos momentos en paz en su ciudad de origen, Madrid.

Clara representaba el mejor espíritu GEMMA. Fue un placer compartir con ella las clases, ya que siempre participó constructivamente y con el entusiasmo de una feminista comprometida y apasionada como era ella. Durante este tiempo, ha seguido contribuyendo al diálogo feminista, a pesar de su necesidad de cuidados y escribió sobre la huelga del pasado 8 de marzo, anticipando su (enorme) éxito y deseando cambios reales:

https://perifericas.es/387/a-la-huelga-feminista-desde-la-dependencia-de-los-cuidados/

Clara fue una participante memorable y querida, por mérito propio, por todo el profesorado y estudiantes de Oviedo. La echaremos profundamente de menos por todo lo que tenía que ofrecer al feminismo y a la construcción de un mundo mejor, pero también porque hemos perdido a una persona excepcionalmente generosa, comprometida y afectuosa que merecía haber disfrutado de una larga y alegre vida. Muchas gracias Clara y recibe todo nuestro amor.

CEI BIOTIC | Universidad de Granada 2018 Mapa del sitio Accesibilidad