Máster

Presentación

El presente título de Máster es continuación y transformación de la parte docente de un programa de doctorado (Teoría de la Literatura y del Arte y Literatura Comparada) evaluado positivamente por la ANECA con Mención de Calidad desde 2007, y también con Mención Hacia la Excelencia desde 2010.

Su transformación ha consistido fundamentalmente en la adaptación como estudios de segundo ciclo y el agrandamiento de los estudios de teatro, que en el presente máster constituyen uno de los dos itinerarios opcionales.

El Máster en Estudios Literarios y Teatrales presenta la siguiente distribución:

  • Un módulo obligatorio (24 créditos) de formación conjunta sobre literatura y teatro.
  • Tres módulos correspondientes a cada uno de los dos itinerarios elegibles, con materias optativas para cada uno de ellos, entre las cuales el estudiante debe elegir 24 créditos.
  • Trabajo de investigación (12 créditos).

Novedades 2015/2016

Nuevo Plan de Estudios

Si bien el curso de implantación del Máster es 2012-2013, se rige a partir del curso 2015-2016 por un nuevo Plan aprobado oficialmente en el año 2015. Este nuevo Plan incluye un nuevo módulo de materias optativas de Literaturas Hispánicas y permite, dentro del título en Estudios Literarios y Teatrales obtenido, la mención “Literaturas Hipánicas” en caso de que se cursen 24 créditos optativos tomados de esta módulo.

Combinación con el Máster en Profesorado

El Máster en Estudios Literales puede cursarse combinado con el Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Esto supone la reducción de una cuarta parte de los créditos que se han de cursar y conllevará la obtención de ambos títulos.

Más información