Información académica

El máster, de 60 créditos ECTS en total, consta de cuatro módulos y dos itinerarios:

* 1)Un módulo obligatorio de formación básica en investigación literaria y teatral cuya carga es de 24 ECTS distribuido en cuatro materias obligatorias de 6 ECTS cada una. Este módulo se impartirá en el primer semestre del curso académico.

* 2)Tres itinerarios-módulos de formación específica entre los que deberá elegir el alumno: un itinerario en estudios literarios y otro en estudios teatrales con una carga respectiva de 24 ECTS. La carga de 24 ECTS de cada módulo-itinerario se distribuye respectivamente en cuatro materias de 6 ECTS, materias que son optativas. La oferta de optatividad es, como mínimo, del doble de materias en ambos itinerarios. Cada módulo-itinerario se impartirá en el segundo semestre del curso académico.

* 3)Un módulo final obligatorio de aplicación de los conocimientos adquiridos que se materializará en la redacción de un Trabajo de Fín de Máster por valor se 12 ECTS con objeto de que el alumno pueda sintetizar en el mismo el conjunto de competencias adquiridas, al tiempo que le posibilita para acreditar el periodo de formación de un posible doctorado.

Aquellas/os alumnas/os que en su elección de materias optativas mezclen las de los dos módulos ofertados, no podrán solicitar que en su titulación final de Máster se indique la especialización en Estudios Teatrales o Estudios Literarios o Literaturas hispánicas.

Plan de Estudios

Nuevo Plan de Estudios

El Máster se regirá a partir del curso 2015-2016 por un nuevo Plan aprobado oficialmente en el año 2015. Este nuevo Plan incluye un nuevo módulo de materias optativas de Literaturas Hispánicas y permite, dentro del título en Estudios Literarios y Teatrales obtenido, la mención “Literaturas Hipánicas” en caso de que se cursen 24 créditos optativos tomados de esta módulo.

Combinación con el Máster en Profesorado

El Máster en Estudios Literales puede cursarse combinado con el Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Esto supone la reducción de una cuarta parte de los créditos que se han de cursar y conllevará la obtención de ambos títulos. Más información aquí.