Reconocimiento de créditos por experiencia profesional

La experiencia laboral y profesional acreditada podrá ser reconocida en forma de créditos que computarán a efectos de la obtención del título oficial de Máster en Ingeniería de Telecomunicación, siempre que dicha experiencia esté relacionada con las competencias de dicho máster.

• Criterios para el reconocimiento

Se podrán reconocer (sin calificación) créditos por experiencia profesional cuando se verifiquen las siguientes criterios:

1. Haber sido realizada con posterioridad a la obtención del título de grado.
  2. Que la memoria a aportar justifique que la experiencia profesional ha permitido adquirir competencias del máster.
  3. Se valorará especialmente que el grupo de cotización (esto es, el tipo de contrato) sea tipo 1 (Ingenieros/Licenciados) o tipo 2 (Ingenieros Técnicos).
  4. En el máster de 120 ECTS, las prácticas extracurriculares no se considerarań como experiencia laboral.

Bajo estas condiciones, se podrán reconocer hasta un 15% del total de créditos a cursar (13,5 ECTS para el título de 90 ECTS, 18 ECTS para el título de 120 ECTS). Se podrán reconocer las siguientes asignaturas:

1. Proyectos II (4.5 ECTS).
  2. Asignaturas del módulo de Optatividad (4.5, 9 o 13.5 ECTS).

Orientativamente (a valorar por la Comisión Académica del Máster), se requiere un mínimo de 25 horas trabajadas por cada crédito ECTS solicitado para reconocimiento.

• Procedimiento de solicitud

La solicitud de reconocimiento de créditos deberá incluir la siguiente documentación:

• Fe de vida laboral expedida por el Ministerio con competencias en Empleo y Seguridad Social, donde se recoja la duración de la actividad.
  • Contrato de trabajo, el cual ha de ajustarse a la labor realizada en los términos especificados en el apartado de criterios anterior.
  • Memoria de la actividad profesional realizada (firmada y sellada por la empresa), detallando el alcance de las tareas y su dedicación. Esta memoria puede ajustarse a la siguiente estructura: 1) Portada que incluya los datos personales del alumno y la titulación, 2) Índice de los contenidos, 3) Breve información sobre la empresa: nombre, ubicación, sector de actividad, etc, 4) Departamentos o unidades en las que se haya prestado servicio, 4) Formación recibida: cursos, seminarios, charlas, etc, 5) Descripción de actividades desarrolladas y tiempo empleado, 6) Competencias, habilidades y destrezas adquiridas a lo largo del periodo del ejercicio profesional.

El alumno interesado deberá tramitar preferentemente su solicitud de reconocimiento a través del procedimiento específico habilitado en registro electrónico, dirigido directamente (unidad de destino) a la Escuela Internacional de Posgrado y siguiendo las instrucciones que pueden encontrarse en el sitio web. Una vez realizada la solicitud, se debe descargar toda la documentación registrada (con sello de registro) que se encontrará disponible en mis procedimientos de la sede electrónica de la UGR y remitirla por correo electrónico al coordinador del máster en Ingeniería de Telecomunicación (etsiit-masterteleco@ugr.es). Si se desea solicitar el reconocimiento de la asignatura Proyectos II, deberá indicarse claramente en la solicitud.

• Evaluación de solicitudes

Una vez recibida la solicitud, la Comisión Académica del Máster elaborará un informe. El coordinador del máster remitirá la documentación al Consejo Asesor de Enseñanzas de Posgrado, que es el órgano que finalmente resuelve la petición y notifica el resultado al alumno solicitante.