Trabajo Fin de Máster

El Trabajo Fin de Máster (TFM) se desarrolla dentro del Módulo 6 y tiene asignado una carga lectiva de 12 ECTS. El TFM consiste en la elaboración de un trabajo de investigación tutelado y englobado en una de las líneas de investigación del Máster.

El TFM se elaborará siguiendo las directrices de la UGR para el desarrollo de esta asignatura en los títulos de Máster. Además, se han elaborado directrices y orientaciones propias que pueden ayudarte en la elaboración del TFM. Estos documentos de interés los encontrarás en los siguientes enlaces:

De acuerdo a la mencionada normativa, cada estudiante tendrá asignado un tutor, cuya misión consistirá en asesorarle sobre el enfoque del trabajo, la metodología y recursos a utilizar así como a supervisar la memoria.

Una vez que el/la tutor/a ha dado el visto bueno al TFM para su exposición y defensa, el estudiante procederá a la preparación del material para su entrega y evaluación por parte de la Comisión de Evaluación de los Trabajos Fin de Máster.

El estudiante, dentro del plazo establecido, deberá entregar:

La entrega de esta documentacíón se realizará mediante el siguiente procedimiento:

1. A través de la plataforma PRADO, en el espacio destinado para el Trabajo Fin de Máster.

2. Por correo electrónico al coordinador del Máster, a la dirección jfmunoz@ugr.es En el asunto del correo electrónico se deberá incluir el siguiente texto: “TFM Julio / Septiembre Nombre_Estudiante”

Por su parte, el/la tutor/a del estudiante tendrá que enviar por correo electrónico a la dirección jfmunoz@ugr.es , y dentro del plazo establecido:

Los estudiantes podrán entregar, exponer y defender su TFM en las convocatorias ordinaria y/o extraordinaria. Los estudiantes de cursos anteriores y autorizados por la Escuela Internacional de Posgrado podrán superar el TFM en la convocatoria especial, y teniendo en cuenta que durante el curso académico sólo podrá entregar, exponer y defender el TFM en un máximo de 2 convocatorias.

• Convocatoria ordinaria (Curso académico 2023 / 2024)
    • Fecha límite de entrega del TFM: 28 de junio de 2024.

• Instrucciones para la entrega y otras directrices: Tutorial y plantilla para realizar el TFM (pdf)

• Fecha de exposición y defensa del TFM: 11 de julio de 2024.

• COMUNICADO DEL MÁSTER sobre la exposición y defensa del TFM (pdf). Se remitirá una vez finalizado el plazo de entrega del TFM.

• Modalidad (exposición y defensa): Presencial o virtual, a elección del estudiante. Véase Comunicado del Máster sobre la exposición y defensa del TFM.

• Lugar (en caso de ser presencial): Una vez entregados los TFMs, se facilitará un aula de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Véase Comunicado del Máster sobre la exposición y defensa del TFM.

• Enlace para la videoconferencia (en caso de ser Virtual): Una vez entregados los TFMs y para cada sesión de evaluación, se proporcionará un enlace de la plataforma Google Meet. Véase Comunicado del Máster sobre la exposición y defensa del TFM.

• Hora (exposición y defensa): Una vez entregados los TFMs, se proporcionará un horario de inicio para cada sesión de evaluación. Véase Comunicado del Máster sobre la exposición y defensa del TFM.

• Miembros de la/s Comisión/es evaluadoras: Una vez entregados los TFMs, se facilitará el profesorado que formará parte de las comisiones y que será afín a las áreas de conocimiento de los TFMs entregados. Véase Comunicado del Máster sobre la exposición y defensa del TFM.

• Convocatoria extraordinaria (Curso académico 2023/2024)

• Fecha límite de entrega del TFM: 6 de septiembre de 2024.

• Fecha de exposición y defensa del TFM: 18 de septiembre de 2024.

• Convocatoria especial (Curso académico 2023 / 2024)

• Fecha límite de entrega del TFM: 31 de enero de 2024.

• Fecha de exposición y defensa del TFM: 14 de febrero de 2024.

• Modalidad (exposición y defensa): Virtual.

• Lugar (en caso de ser presencial): No procede.

• Enlace para la videoconferencia (en caso de ser Virtual): https://meet.google.com/pmh-zjnu-emk

• Hora (exposición y defensa): 11:15

• Miembros de la/s Comisión/es evaluadoras: Román Salmerón Gómez; Pilar Fernández Sánchez; Catalina García García.

Comisión de reclamaciones

• Juan Francisco Muñoz Rosas