Ventajas del máster en la UGR

  • El máster es impartido por un equipo docente formado por 22 profesores (5 catedráticos y 17 profesores titulares de universidad) del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Granada con un largo historial docente, investigador y clínico.
  • Los componentes del equipo docente cuentan con experiencia clínica, y 19 de ellos trabajan actualmente en la Clínica de Psicología Universidad de Granada (centro universitario sanitario registrado), bien como psicólogos especialistas en psicología clínica o bien como psicólogos sanitarios.
  • Dispone de la citada Clínica de Psicología Universidad de Granada, así como con la colaboración de centros sanitarios de psicología o multidisciplinares, tanto públicos como privados, para al realización de las prácticas externas.

* Cuenta con la colaboración de diversos grupos de investigación consolidados pertenecientes al Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento –CIMCYC- de la Universidad de Granada, con el propio centro y sus instalaciones.

  • Está apoyado por el Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico y docentes de otros departamentos de la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada, que colaboran con las actividades prácticas y de investigación implicadas en el máster.
  • Permite el acceso, para quienes cumplan los requisitos adicionales establecidos, al Doctorado en Psicología de la Universidad de Granada.

Esta propuesta se fundamenta, además, en una larga trayectoria académica en el ámbito de la Psicología Sanitaria, por la que la Universidad de Granada ha ofertado, desde el curso 2006-2007, el Máster Oficial en Psicología de la Salud, Evaluación y Tratamientos Psicológicos, dentro del Programa de Posgrado en Psicología Clínica y de la Salud, con Mención de Calidad. Ese máster se impartió durante 4 años consecutivos, y transformado en el Máster en Psicología de la Salud, vigente durante otros 4 años académicos consecutivos.