Organización

La Comisión Académica del Máster es el órgano colegiado encargado de la dirección y gestión académica de las enseñanzas del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria por la Universidad de Granada.

La Comisión Académica del Máster tiene la siguiente composición:

  • Coordinador
    • Antonio Fernández Parra (Profesor)

  • Comisión académica, formada por cinco Profesores, un Tutor Externo y dos Alumnos

    • Francisco Cruz Quintana (Profesor)

    • Elena Navarro González (Profesora)

    • Joaquín Pegalajar Chica (Profesor)

    • María Nieves Pérez Marfil (Profesora y Coordinadora de Prácticas Externas)

    • Juan Carlos Sierra Freire (Profesor)

    • Elena Martínez Peláez (Tutora externa)

    • Raúl Sánchez Aranada (Alumno Curso 1º)

    • Belinda López Cortez (Alumna Curso 2º)


La coordinación docente corresponde al Coordinador del Máster y la Comisión Académica del Máster (CAM) quienes velan por el correcto funcionamiento y el desarrollo de manera ordenada de la docencia. Concretamente son funciones de la CAM a nivel de coordinación docente:

  • Elaborar la organización docente.
  • Establecer la programación docente, los horarios y aulas. 
  • Proporcionar las directrices para el desarrollo de la asignatura Trabajo Fin de Máster.
  • Asignar un Tutor a cada estudiante de entre los profesores del Máster para la asignatura Trabajo Fin de Máster.
  • Establecer criterios homogéneos de evaluación y resolver conflictos que pudieran surgir al respecto.
  • Proponer las modificaciones en la oferta docente, profesorado o estructura del programa de estudios que se estimen oportunas.
  • Gestionar las Prácticas Externas.

La coordinación horizontal se centra en supervisión y análisis de secuencia de las asignaturas impartidas, el reparto de las competencias y contenidos para evitar vacíos y solapamientos, así como la docencia implicada en cada trimestre. La coordinación vertical se centra en la supervisión de la carga de trabajo para el estudiante del conjunto de las asignaturas que se imparten, las actividades de evaluación y la programación de las mismas.  

Para garantizar esta coordinación, se actúa a tres niveles:

  • Profesorado: se celebran reuniones periódicas con el profesorado (inicio del curso y al inicio del segundo trimestre). Además se llevan a cabo actividades de coordinación a través del Espacio de Cooperación del Máster, en el espacio docente PRADO, donde se mantienen abiertos Foros de Coordinación tanto por trimestres como generales. A final de curso se lleva a cabo una reunión para analizar puntos débiles y fuertes de la titulación. 
  • Alumnado: se celebran dos reuniones con el alumnado, una al inicio y otra al final de curso, además de reuniones adicionales a petición del propio alumnado. Se mantiene abierto un Foro en el Espacio de Coordinación del Máster en PRADO. 
  • Comisión de Garantía Interna de la Calidad del Título: como desarrollo de sus funciones de supervisión del título y propuesta de mejoras, lleva a cabo con el alumnado la valoración de la coordinación docente, solapamiento entre asignaturas y ajuste a lo establecido en las guías docentes.