Preinscripción y matriculación

Proceso y Calendario

Para acceder al Máster Universitario en Psicología General Sanitaria por la Universidad de Granada es necesario hacer la preinscripción a través del Distrito Único Andaluz, en su convocatoria anual.

Este Máster oferta todas sus plazas en la segunda fase de cada convocatoria anual.

Esta segunda fase se puede consultar en el calendario del propio Distrito Único Andaluz.

Para el Curso 2021/2022 la preinscripción en la Segunda Fase estará abierta entre el 14 de junio y el 9 de julio de 2021, según el calendario publicado por el Distrito Único Andaluz.

El Distrito Único Andaluz publica cada año el calendario de preinscripción para el curso siguiente, antes de iniciarse la primera fase de preinscripción.

Oferta para el curso 2021/2022 - Junio y Julio 2021

Para el curso 2021/2022 se ofertan 30 plazas en convocatoria única (segunda fase de convocatorias de preinscripción del Distrito Único Andaluz).

En la aplicación del Distrito Único Andaluz la oferta de la Universidad de Granada está identificada como:

  • 414406 - Psicología General Sanitaria

Instrucciones para realizar la preinscripción - Junio y Julio 2021

La preinscripción se realiza a través de la página web del Distrito Único Andaluz, en la aplicación de Presentación de solicitudes.

Una vez dentro de la aplicación usted deberá buscar este máster en el apartado 4. PETICIONES, y una vez seleccionado hacer las elecciones pertinentes en los menús desplegables y registrar su petición.

Si usted registra otras peticiones no olvide establecer el orden de preferencia.

Aclaración para candidatos de universidades públicas andaluzas

Las universidades públicas de Andalucía comunican al Distrito Único Andaluz cuando su expediente está cerrado y, en ese caso, cuál es su nota media. Por esta razón, los candidatos de universidades públicas de Andalucía no necesitan incluir su expediente académico entre la documentación que le solicitan.

Aclaración para candidatos con títulos extranjeros de Psicología

Los títulos extranjeros de Psicología serán considerados como como títulos no preferentes de acceso al Máster. Para poder acceder al Máster en la mismas condiciones que los poseedores de títulos españoles deberán convalidar su título en una universidad española, si no lo homologaron en el pasado cuando era posible dicha homologación (hasta 2014).

La certificación de equivalencia, que realiza el Ministerio de Universidades, no permite el acceso a este Máster y no es un documento de homologación, a efectos legales.

Matrícula de primer curso (Nuevos alumnos)

La adjudicación de las plazas se realiza en el mes de septiembre y se comunica a los interesados a través de SMS o correo electrónico. La matrícula debe de realizarse en la Universidad de Granada en los días siguientes, bien directamente en la Comisión de Doctorado de la Universidad o bien a través de Internet mediante el sistema de Automatrícula.

Los plazos para realizar la matriculación aparecen en la misma página web donde se realiza la preinscripción.

Las instrucciones para la formalización de la matrícula, así como el enlace de Automatrícula, se encuentran en la siguiente página web de la Universidad de Granada:

Matrícula de segundo curso

Se puede realizar a través de la automatrícula para estudiantes de segundo año y sucesivos a través del acceso identificado de cada estudiante: Acceso Identificado.

Información adicional en la página web de la Escuela Internacional de Posgrado.

La matrícula para estudiantes de segundo curso se realizará entre el 9 de septiembre al 31 de octubre de 2019.

Los precios públicos del máster pueden consultarse en el enlace.

El Máster en Psicología General Sanitaria se incluye en el Grupo 5 (Ciencias de la Salud) de las Enseñanzas conducentes a Títulos de Másteres Universitarios estructurados en Créditos.

Para el cálculo del precio tenga en cuenta que el Master consta de 90 créditos ECTS (divididos en dos cursos académicos). El precio del crédito varía si se matricula por primera vez, o si debe matricularse una segunda, tercera o cuarta vez (por no haber superado la asignatura). A estos precios hay que sumar los que correspondan de Secretaría y expedición del Título.

El Máster no cuenta con becas propias, pero facilita la obtención de becas internacionales, nacionales, autonómicas y propias de la Universidad de Granada mediante certificación de Admisión.